Se habilita el ingresó a la Quebrada con voucher gastronómico

Finalmente el pedido de emprendedores y comerciantes para que se habilite el ingreso a la Quebrada durante el fin de semana largo de Carnaval, llegó a buen puerto. Hace instantes y tras una reunión con el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, fuentes oficiales informaron a nuestro matutino que la circulación por la Quebrada podrá realizarse con previa presentación de un voucher gastronómico. Al respecto Valdecantos expresó: "hemos llegado a un acuerdo con emprendedores para que los turistas puedan circular por la Quebrada con la presentación de un voucher gastronómico, de la misma forma las empresas de turismo de Salta podrán realizar las excursiones correspondientes. La idea es flexibilizar, pero siempre con los cuidados correspondientes y apelando a la conciencia colectiva."

Asimismo, se decidió ampliar el horario para establecimientos gastronómicos en Humahuaca, de manera que los comercios que estaban autorizados a atender al público hasta horas 22, ahora podrán hacerlo hasta las 0. En tanto, los que contaban con autorización para atender hasta las 0 horas, podrán hacerlo hasta las 2.

Es importante mencionar que esta medida regirá en las 4 regiones del territorio provincial

Desde el jueves Purmamarca sufrió la caída del turismo luego de experimentar un repunte en las últimas semanas. Los vecinos solicitaron que, al no haber actividades festivas de Carnaval, los turistas puedan ingresar a recorrer los diferentes circuitos y poder disfrutar de los servicios gastronómicos, comprar artesanías, etc. La situación de muchas familias es crítica por verse afectados por 10 meses sin turismo el año pasado.

En Purmamarca y en distintas localidades de la Quebrada no se realizan eventos masivos de Carnaval, las comparsas solo chayarán los mojones con 20 personas. Por ello fue la insistencia para que se abra el ingreso solo para disfrutar del turismo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...