Apresaron a cuatreros y secuestraron escopetas

Cuatro hombre que estaban azotando la zona de Palma Sola fueron detenidos el pasado jueves merced a la denuncia de ganaderos damnificados por el accionar de los cuatreros que desde hace un tiempo robaban ganado de diferentes establecimientos ubicados en la zona.

Fuentes policiales informaron que la detención se concretó en la tarde del pasado jueves cuando una comisión pudo observar la presencia de una camioneta que reunía las características descriptas por varios damnificados que se vieron perjudicados por el robo de ganado vacuno principalmente y en diferentes hechos delictivos.

En un primer momento los hombres intentaron darse a la fuga al observar la presencia policial pero al ser interceptados por los efectivos de la Seccional 36° detuvieron la marcha a un costado del camino.

Secuestro de armas de fuego

Una vez que fueron reducidos y con la autorización de la fiscalía interviniente se procedió a la requisa del rodado donde los efectivos actuantes encontraron tres escopetas además de varios elementos de caza, entre ellos machetes, cuchillos, linternas.

El procedimiento se concretó sobre la ruta provincial Nº 25 a unos kilómetros de la localidad de Palma Sola y los demorados fueron trasladados a la seccional actuante donde quedaron imputados por abigeato, tenencia ilegal de armas de fuego, dándose participación al organismo provincial de Protección de Fauna Silvestre.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones estos individuos serían los mismos que se dedican a la caza de animales silvestres de la zona en algunos casos por el valor de la piel y en otros para la elaboración de escabeches.

Las actuaciones pasaran en las próximas horas a la fiscalía interviniente y los demorados trasladados a la sede de la Brigada en la ciudad de San Pedro de Jujuy y dependiente a la Unidad Regional 2.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...