¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes solidarios

Donaron remeras que ganaron en un concurso. Llevaron prendas y alimentos al merendero "A pulmón".
Domingo, 14 de febrero de 2021 01:02

La tarde del viernes, fue la elegida para la visita. Es que se venía planificando un encuentro de alumnos de la Escuela "Bernardo Monteagudo", que el año pasado cursaron el quinto grado, con los niños y familias del merendero "A pulmón".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tarde del viernes, fue la elegida para la visita. Es que se venía planificando un encuentro de alumnos de la Escuela "Bernardo Monteagudo", que el año pasado cursaron el quinto grado, con los niños y familias del merendero "A pulmón".

Lucio Torrente, de 10 años, el año pasado ganó el concurso de TikTok de la Onda Estudiantil (programación especial por la Semana del Estudiante) de El Tribuno de Jujuy. El premio fueron 25 remeras para sus compañeritos. Como la división era más numerosa, los pequeños decidieron donar las remeras al merendero "A Pulmón", agregándoles una inscripción que identificará el lazo que se generaba entre ellos y la institución: "5º A de la escuela Monteagudo junto a Merendero A Pulmón" reza la frase en cada una de las remeras.

La oportunidad sirvió además para acercar otras donaciones como alimentos y ropa que seguramente suman a la tarea diaria que se realiza en este espacio tan necesario en el barrio Malvinas.

Delia Vargas, referente del merendero, recibió a Lucio Torrente y a su compañera Indira Almirón, quienes, en representación de sus compañeritos y acompañados de sus padres y hermanitos, visitaron el merendero.

Delia Varas dijo que, desde hace unas semanas recién, cuentan con el techo del espacio que se va construyendo muy lentamente.

El merendero "A Pulmón" comenzó a funcionar el 22 de marzo de 2017. "Tenemos 382 niños más las familias, y 15 abuelos a los que asistimos", explicó, quien además cuenta que la forma de trabajo es a partir de un grupo de madres que todos los días van a colaborar con la mano de obra, en este lugar donde se sirve la merienda.

Están en pleno proceso de construcción del espacio propio. "Tenemos un espacio de 8 x 10 metros, con dos baños, un depósito, una cocina y un comedor. Si bien ya tenemos techado el lugar, ahora nos falta la instalación eléctrica, de agua (cañerías), el piso y el revoque", señaló.

Por eso es que solicitó a quienes pudieran colaborar con los materiales de construcción, electricidad y plomería necesarios para esta iniciativa, acercarse al merendero que funciona de lunes a viernes a partir de las 15, en Puerto Argentino entre Chaile y Torres, al lado del asentamiento 16 de Mayo, en el barrio Malvinas; o comunicarse al teléfono 388 3885018949.