Secuestran cocaína y marihuana de una valija

Un hombre intentó evadir un control de vehículos en la localidad de "Tres Cruces" mientras personal perteneciente a Gendarmería se encontraba realizando tareas de control sobre ruta nacional Nº 9, incautando 500 gramos de cocaína y 100 gramos de marihuana que portaba en la parte metálica de una valija.

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar por El Tribuno de Jujuy cuando caía la tarde cerca de las 19.30 observaron que por el lugar circulaba una persona a pié portando una valija y quien ignorando totalmente al personal de la fuerza federal de seguridad lo hacía en sentido norte sur.

Fue en esas circunstancias que uno de los uniformados al sospechar que esta persona podría estar evadiendo el respectivo control de exprofeso procedió a interceptar su marcha solicitando que presente la documentación personal correspondiente.

Orden judicial de detención

El hombre de nacionalidad colombiana de 32 años de edad fue interceptado por efectivos de la Sección "Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca".

Al comenzar el interrogatorio relacionado con su presencia en el país el hombre incurrió en una serie de contradicciones y comenzó a ponerse sumamente nervioso, por lo cual se dio participación a la secretaria de la Unidad Fiscal Federal Carolina Zerdan, quien con la anuencia del Fiscal Federal Nº 2 indicó que se realice la requisa de la valija de la persona con la ayuda de un perro detector de narcóticos llamada "Taty" quien reaccionó de la manera habitual ante la presencia de estupefacientes.

Con orden judicial se procedió a la apertura de las partes metálicas donde se comprobó que en diferentes envoltorios se encontraba un polvo blancuzco que ante el test de campo dio positivo para cocaína y de igual manera para marihuana.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia y los estupefacientes decomisados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...