Viandas solidarias

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Gisel Bravo, lleva adelante el programa de Viandas solidarias que están funcionando en treinta y cuatro espacios de la ciudad y la zona rural.

Se trata de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia que envía las mercaderías "para que todas estas viandas puedan funcionar. Cada uno de estos 34 lugares contienen entre 100 y 150 personas que retira la comida dos veces por semana", precisó Bravo. La funcionaria aseguró que estaban "llegando a ayudar a distintas familias en todos los puntos de la ciudad", subrayando que era "una tarea que se hace desde el municipio con los empleados municipales. No funciona en los comedores, sino en las mismas casas de empleados que quieren ayudar a sus vecinos.

Es una linda tarea contener las familia y darles una mano en estos tiempos tan difíciles que corren", enfatizó. También dijo que se brindaba el servicio de peluquería gratuito y se estudia ampliar a "talleres y capacitaciones, cursos para las madres y padres de los niños que asisten. De esta manera además de garantizar el derecho de la alimentación, es una forma de fomentar la formación de nuevos profesionales, con salida laboral rápida, para que los mismos puedan emprender y tener otras herramientas". Al concluir apuntó que "las entregas de estas viandas es una oportunidad para llevarles la información de todos los servicios que ofrece el municipio y así, de esta manera, los sampedreños puedan hacer uso de ellos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...