¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla y Talleres vuelven a chocar por el pase a la final

El ganador dará un paso más para seguir alimentando el sueño de ascender a la próxima temporada del Federal A. El "merengue" introduce tres cambios obligados mientras que el "expreso" hará una variante táctica en relación al duelo pasado.
Domingo, 14 de febrero de 2021 01:02

Un pasaje para dos equipos. Altos Hornos Zapla recibe a Atlético Talleres en el estadio "Emilio Fabrizzi" por la semifinal del grupo 1 de la Región Norte del Regional Federal Amateurs desde las 17.10 con el arbitraje de Santiago de la Rosa de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un pasaje para dos equipos. Altos Hornos Zapla recibe a Atlético Talleres en el estadio "Emilio Fabrizzi" por la semifinal del grupo 1 de la Región Norte del Regional Federal Amateurs desde las 17.10 con el arbitraje de Santiago de la Rosa de Tucumán.

 

Serán noventa minutos a todo o nada para Zapla y Talleres. En caso de terminar igualados en el tiempo reglamentario, habrá penales.

 

Es un clásico, y como tal se jugará con dientes apretados, pero principalmente por lo que ambos equipos se juegan. El futuro del "merengue" y el "expreso" se define en Palpalá, serán noventa minutos donde apuestan a todo o nada y en caso de seguir la igualdad, se define desde los doce pasos.

A diferencia de los otros partidos, el que pierde se queda afuera, entonces rondará el "miedo" a equivocarse y con mucha lucha en la mitad de la cancha, los volantes tendrán la tarea de cortar el circuito de juego del rival y a su vez de generar situaciones que les permita a los delanteros, Martín Abraham y Pascuttini en el local y los López, Maxi y Carlos, en la visita.

Para hoy, Salvador Ragusa, DT de Zapla, tendrá tres bajas, Francisco Baranosky se fue a Deportivo Riestra, Maximiliano Gauto lesionado y Facundo Mealla expulsado, por lo que apuesta a tres variantes que le brinden al equipo el mismo andamiaje del domingo pasado. La buena para el entrenador es la reaparición del "Turquito" Abraham en el frente de ataque.

Por el lado del once titular de la visita, el entrenador Gustavo Coronel apuesta a un cambio táctico, ya que Fernando Poclaba vuelve al círculo central para acompañar a Pisculiche en el doble cinco, aunque el ledesmense puede ser enlace también, y relega al banco de los suplentes a Aguirre.

El ganador de esta tarde sacará pasaje para jugar la final de la Región Norte, es un solo partido y se juega en el estadio de Zapla porque es el club que más puntos cosechó de todos los que alcanzaron esta instancia, una ventaja quizás porque conoce el campo de juego, pero después dentro del reducto son once contra once.

Además al haberse visto las caras dos veces por la fase de grupos, se conocen, saben como es el fútbol que los dos técnicos quieren aplicar y como se mueve cada intérprete.

Como sucedió en el clásico pasado, no habrá público, ni de un lado ni del otro, ya que recordemos se venía desarrollando los partidos con presencia de hasta cien personas pero esa medida la semana pasada se dio marcha atrás por pedido desde el El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Por lo tanto la gente que quiera seguir las acciones del encuentro podrán hacerlo a través de las redes sociales del canal local de Palpalá que tiene los derechos de transmisión.

“Leones” y “albos” en Tucumán

La otra semifinal de la Región Norte se juega en Tucumán. Hoy desde las 17.30, Atlético Concepción recibe a Gimnasia y Tiro con el control de Daniel Medina y las asistencias de Rubén Falcón y Héctor Zelaya. Así como en el duelo de los jujeños, el ganador pasará a la final, en caso de empatar en los noventa minutos habrá penales. 

No es un partido más, independientemente de lo que se juegan, ya que durante la pretemporada, ambos elencos hicieron un amistoso que no culminó en buenos términos. Lo que derivó en unas fuertes declaraciones del actual presidente del elenco tucumano, Daniel Bustos, con tono amenazante para con la entidad salteña, ya que le habría manifestado que se volverían a cruzar y “sepan lo que significa entrar a la jungla que significa allá en La Banda”. 

Temas de la nota