¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a una mujer por intentar matar a su hijo

El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando la agresora en estado de ebriedad, le dio al niño dos puñaladas. El menor fue derivado al Materno infantil, en tanto la acusada estáen hospital "Orias" y se le realizará un examen psiquiatrico.

Lunes, 15 de febrero de 2021 01:04

Un hecho que conmocionó a la comunidad de Libertador se registró en horas del mediodía del pasado sábado, cuando se supo que una mujer habría intentado asesinar a su hijo de dos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que conmocionó a la comunidad de Libertador se registró en horas del mediodía del pasado sábado, cuando se supo que una mujer habría intentado asesinar a su hijo de dos años.

El hecho fue protagonizado por la madre del pequeño, en un domicilio del barrio San Lorenzo en medio de una descomunal gresca familiar, informaron los vecinos a El Tribuno de Jujuy.

Personal policial de la Seccional 39º tomó conocimiento del hecho y se dirigió al lugar, alertado por un llamado telefónico realizado por los vecinos al 911, solicitando ayuda para un niño herido.

En el lugar personal del Same se encontraba atendiendo al niño que presentaba un profundo corte de alrededor de ocho centímetros en el brazo derecho y otro menor en el izquierdo, y que habría salvado su vida de manera providencial ya que al momento de la agresión, la atacante se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo a lo corroborado por el personal policial al realizarle el correspondiente test de alcoholemia.

Trasladan al niño herido

Con la premura del caso y como consecuencia de la herida que presentaba en el bracito derecho, el niño debió ser trasladado de urgencia al hospital regional "Oscar Orias", donde una vez que fue compensado, los médicos determinaron su derivación al Materno Infantil "Doctor Héctor Quintana" de la capital de la provincia.

La pequeña víctima de un sorpresivo desequilibrio de su progenitora, debió ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de la gravedad de la lesión y, pese a que se encuentra fuera de peligro, por disposición de los facultativos deberá permanecer internado unos días más, en compañia de su abuela materna.

La mujer, de 30 años de edad, presentaba cortes en su muñeca y en la mano izquierda y fue trasladada al mismo nosocomio local donde quedó internada en calidad de detenida por disposición de la ayudante de fiscal, Claudia Moreno, quien además dispuso que la mujer permanezca en el lugar con guardia policial. Asimismo la funcionaria judicial dispuso que el próximo miércoles sea sometida a un examen psiquiatrico en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El miércoles, y una vez que le realicen la evaluación psiquiátrica y luego de que la mujer reciba el alta médica, quedaría en calidad de detenida hasta tener los informes del estado de salud del menor y de ella para ver qué acciones se seguirán.