¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá nuevo estatuto

Ricardo Juárez, presidente de la entidad liguista destacó que se busca modernizar la institución para seguir creciendo.

Lunes, 15 de febrero de 2021 01:04

En Asamblea General Extraordinaria la Liga Jujeña de Fútbol aprobó la reforma del estatuto con el fin de comenzar a modernizar la institución para un mejor funcionamiento en estos tiempos. Salvo Deportivo El Cruce, estuvieron todos presentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Asamblea General Extraordinaria la Liga Jujeña de Fútbol aprobó la reforma del estatuto con el fin de comenzar a modernizar la institución para un mejor funcionamiento en estos tiempos. Salvo Deportivo El Cruce, estuvieron todos presentes.

 

El próximo viernes 25 del corriente, se realizará la asamblea ordinaria para presentación de balance, memoria del año pasado.

 

"Los clubes acompañaron la reforma del estatuto, la mayoría de los clubes, algunos no mostraron mucho compromiso pero la mayoría ya venían en conocimiento porque éste es un proyecto que venimos manejándolo desde el año pasado", expresó Ricardo Juárez.

El presidente de la Liga Jujeña de Fútbol recordó que "con el tema de la pandemia en julio del año pasado le había mandado el proyecto a los clubes, fuimos recibiendo algunos aportes, tanto de las instituciones como así también de la gente del Tribunal de Disciplina, hasta al Consejo Federal le enviamos y teníamos la anuencia de ellos".

Para Juárez, reformar el estatuto de la liga "era una cosa necesaria porque nuestro estatuto era muy obsoleto y habían cosas que no estaban claras, es una herramienta que va a ayudar mucho a la liga, por lo menos a clarificar mucho las cosas", opinó añadiendo "nosotros apuntamos a una sola cosa, crecer; el estatuto viejo hablaba mucho de cosas que se quedaron en el tiempo, las atribuciones de los representantes de los clubes, es un trabajo que venimos basándonos en estatutos de ligas que están más avanzados que nosotros, un proyecto que nos dejó mucho trabajo", subrayó.

Sin dudas que este paso "viene a modernizar, hablar sobre comisiones que antes no estaban previstas lo más importante son las condiciones de afiliación de los clubes, condiciones y atribuciones de delegados y asambleístas que van a concurrir representando a los clubes en la liga, porque sino llegaba cualquiera. Ahora deben ser integrantes de la comisión directiva de los clubes, tener una antigüedad", manifestó agregando "con el tema de presidente y vicepresidente deben ser personas con mandato vigente en los clubes, en alguna comisión y que tengan cierta antigüedad en la liga, el mandato está limitado a una sola reelección".

Por último Ricardo Juárez contó cuál será el siguiente paso: "La asamblea lo aprobó, ahora hacemos los trámites en fiscalía para presentarlo, así antes de fin de año lo tengamos vigente y el año que viene comenzar a pleno con el nuevo estatuto", culminó el mandamás de la Liga Jujeña de Fútbol.