¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Reactivate en Acción" en barrio Campo Verde

Realizaron actividades deportivas y controles a adultos mayores.

Martes, 16 de febrero de 2021 01:02

El equipo del Cepam realizó controles de la salud y actividades recreativas como zumba, deporte adaptado y folclore.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo del Cepam realizó controles de la salud y actividades recreativas como zumba, deporte adaptado y folclore.

A través del Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam), el Ministerio de Salud de Jujuy se trasladó con su equipo profesional y profesores talleristas hasta el Nido "Marcelo Palentini" de barrio Campo Verde para una nueva jornada del programa "Reactivate en Acción".

El pasado mes de diciembre, el laboratorio de biología molecular del Hospital Materno infantil sumó equipos de última generación, claves para el diagnóstico de leucemia y tumores.

En el lugar, los vecinos pudieron realizarse también chequeo de presión arterial y saturación de oxígeno en el stand dispuesto con enfermeras de la institución. A su vez, una trabajadora social ofreció información y asistencia mientras relevó los datos de los adultos mayores para la posterior atención en las diferentes especialidades con las que cuenta la carta de servicio del Centro Provincial, priorizando la salud cognitiva, física y emocional.

Trabajo conjunto

Es importante destacar que el trabajo interinstitucional se llevó a cabo junto al Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador a fin de potenciar la asistencia integral y efectiva de alrededor de 100 personas mayores del barrio.