Gobierno admite que hubo faltantes y precios dispares

El Gobierno coordinó durante el fin de semana operativos de fiscalización con provincias y municipios para controlar el acuerdo de precios para la carne y si bien afirmó que hubo un "alto cumplimiento", se detectaron faltantes en algunos cortes, diferencias en precios y topes de tres kilos y medio por cliente en cada compra.

Según informó la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Paula Español, los controles se realizaron durante sábado y domingo a fin de detectar posibles irregularidades en el acuerdo, luego de las denuncias sobre venta de carne de mala calidad e incumplimiento de precios.

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron supermercados, en donde relevaron la calidad, el stock, la correcta señalización, y el precio de los cortes del acuerdo, y el resultado arrojó un "alto cumplimiento" generalizado, remarcó la Secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En un comunicado, indicó que en cada distrito, los ministerios de producción o las secretarías de defensa del consumidor fueron quienes llevaron adelante las fiscalizaciones.

A fin de realizar los operativos, cada provincia y municipio recibió un kit de comunicación, con piezas gráficas y el detalle del acuerdo para realizar los relevamientos.

"En líneas generales se registró un alto grado de cumplimiento por parte de los supermercados, aunque en algunos puntos de ventas se detectó menos stock del acordado, situación que fue advertida por los fiscalizadores y comunicada a la Secretaría de Comercio Interior", señaló el Gobierno.

Relevamiento en provincias

En Jujuy, el relevamiento mostró que se respetaron los precios para los cortes y presentaron buena calidad, mientras que en San Juan se observó una mejora en la calidad de la carne, aunque se notaron algunos problemas en cuanto al stock.

En Chubut, la fiscalización fue llevada adelante por el equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, quienes realizaron una recorrida en distintos supermercados y detectaron un alto grado cumplimiento del acuerdo, tanto en precios, calidad y variedad de los cortes.

En Catamarca, el equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo recorrió los supermercados Vea y Carrefour en la capital provincial, donde se constató que estaban debidamente exhibidos los principales cortes de carnes que ingresaron en el acuerdo de precios.

En La Pampa se visitaron locales de Carrefour y de La Anónima ubicados en la ciudad de Santa Rosa. En general se registró un buen cumplimiento en cuanto al stock y la calidad, pero en algunos locales se detectó cartelería indicando una limitación al consumidor de compra de un máximo de tres kilos y medio.

En Formosa, también se detectó menor oferta en un supermercado y en Río Negro, una situación similar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...