¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Labraron 88 multas a comparsas y boliches

A las contravenciones le caben multas máximas de hasta un millón de pesos. La mayoría se efectuó en la zona de la Quebrada.

Martes, 16 de febrero de 2021 01:02

Desde el jueves, se labraron 88 multas a comparsas, boliches y eventos masivos, a quienes le cabe la pena máxima estipulada a contravenciones de este tipo, equivalente al millón de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el jueves, se labraron 88 multas a comparsas, boliches y eventos masivos, a quienes le cabe la pena máxima estipulada a contravenciones de este tipo, equivalente al millón de pesos.

El comisario Jaime Brizuela, asesor del Ministerio de Seguridad, brindó detalles de los resultados de los dispositivos de seguridad y control realizados por la Policía de Provincia en todo el territorio en el marco del operativo por el carnaval, oportunidad en la que se labraron 88 multas a comparsas, comercios y eventos masivos, y donde caben multas máximas de hasta un millón de pesos según lo dispuesto en el Decreto Acuerdo 2670, emitido por el Ejecutivo Provincial,

"Se realizaron 88 infracciones a distintos locales, comercios, comparsas y asociaciones que han infringido las restricciones del Decreto Acuerdo 2670, que modifica el Decreto 2075, donde se elevan las multas hasta un millón de pesos", Señaló Brizuela. Explicó que, "tras haber constatado estas infracciones, con todas las medidas probatorias, se pondrán a disposición del Juzgado Contravencional, solicitando la aplicación de las multas y sanciones más elevadas".

Las trasgresiones, principalmente, se registraron el norte de la provincia, "particularmente en las localidades de Tilcara y Maimará, donde se constataron este tipo de infracciones en las que fue notoria la concurrencia masiva a eventos que no estaban autorizados y que bajo ningún punto de vista han respetado lo establecido por las normas", indicó el Brizuela. En ese sentido, recordó que "se viralizaron imágenes que serán aportadas a la Justicia Contravencional para solicitar las medidas más elevadas donde no se han respetado los protocolos sanitarios y de bioseguridad", reiteró.

El comisario remarcó que los dispositivos de seguridad como los controles, a lo dispuesto en el Decreto Acuerdo 2670, continuarán siendo estrictos y rigurosos en lo que resta del carnaval.

Con respecto a los controles de alcoholemia, Brizuela, informó que "desde el jueves hasta hoy (por ayer) se labraron 155 actas de alcoholemia positivas, lo que significa que se ha sacado de circulación a 155 conductores que ponían en riesgo su integridad y las de tercero".