¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

PSG apabulló al Barcelona de Messi y encaminó la serie en la Champions

Con tres goles de Kylian Mbappé y uno de Moise Kean, el conjunto parisino humilló a domicilio a los catalanes y solo una catástrofe puede dejarlos fuera de los cuartos de final. Reviví los goles.

Martes, 16 de febrero de 2021 19:27

Con un Kylian Mbappé intratable, París Saint-Germain humilló a un desconocido Barcelona y le propinó una dura derrota a domicilio por 4-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League. Así, solo una catástrofe puede dejar a los franceses fuera de los cuartos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un Kylian Mbappé intratable, París Saint-Germain humilló a un desconocido Barcelona y le propinó una dura derrota a domicilio por 4-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League. Así, solo una catástrofe puede dejar a los franceses fuera de los cuartos.

Luego de un intercambio de situaciones de riesgo en los pies de Antoine Griezmann y Mauro Icardi, una infracción de Layvin Kurzawa sobre Frenkie De Jong en el área fue sancionada con penal por el árbitro. Allí, el encargado en convertirlo en gol fue Lionel Messi, a los 25 minutos del primer tiempo.

No tardó demasiado en llegar el empate ya que, a los 31 minutos, Kurzawa centró un balón que le quedó al mediocampista Marco Verratti para que éste asista a Kylian Mbappé y con un zurdazo implacable le rompa el arco a Marc-André Ter Stegen.

Con el empate en el marcador, los equipos continuaron buscando tomar la ventaja. Primero, Barcelona pudo adelantarse con una corrida de Griezmann que terminó con un remate apenas desviado, tras un gran pase de Messi en una contra de punta a punta. Después, PSG tomó la iniciativa y contó con una ocasión clarísima con un cabezazo de Icardi, que anticipó a los defensores de Barcelona en el primer palo y conectó con un centro de córner de Mbappé, pero su remate se fue por el costado del arco de Ter Stegen antes del final del primer tiempo.

El segundo tiempo siguió la línea de la hegemonía para los parisinos que, en el primer minuto del complemento, avisaron nuevamente con un remate de Mbappé y luego redoblaron la apuesta con un exquisito pase de taco de Icardi para el remate de Moise Kean que obligó a Ter Stegen a tener una intervención milagrosa para evitar la caída de su valla.

Tanto insistió PSG que los goles no tardaron en llegar. A los 20 minutos, fue Mbappé quien aprovechó un centro de Alessandro Florenzi que tanto Ter Stegen como Gerard Piqué no pudieron rechazar para romperle el arco al alemán y marcar su segundo tanto de la noche. Después, a los 24, fue Moise Kean quien amplió la ventaja para los de Mauricio Pochettino.

Pero el partido todavía tenía lugar para más goles y Mbappé redondeó su noche mágica con un tremendo remate que se colgó cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Ter Stegen para completar su triplete y poner las cosas 4-1.

Así las cosas, la contundente goleada de PSG le permite ya verse con un pie en los cuartos de final y solo una catástrofe puede dejar a los de Pocchetino afuera de la competencia.

Temas de la nota