¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La pileta de la Sirio con actividad normal

Por temor a rebrotes de Covid-19 desde la entidad de natación llamaron a la conciencia social y avisaron que no cesarán las clases.
Miércoles, 17 de febrero de 2021 01:04

Tras los polémicos festejos de carnaval que se llevaron a cabo al norte de nuestra provincia donde se respetaron muy pero muy poco los protocolos, distintas instituciones deportivas tomaron medidas y/o se expresaron al respecto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras los polémicos festejos de carnaval que se llevaron a cabo al norte de nuestra provincia donde se respetaron muy pero muy poco los protocolos, distintas instituciones deportivas tomaron medidas y/o se expresaron al respecto.

 

Tiempo de capacitación. Fundación Acuática Natación Jujuy realizó un curso primeros auxilios con la Fundación Ecos.

En el caso de Fundación Acuática que se entrena en la Sociedad Sirio Libanesa ésta se expresó al respecto a través de su Facebook con el siguiente comunicado: "Llamamos a la conciencia, empatía y solidaridad de ustedes en tiempo de pandemia todos los que celebraron carnaval en actos masivos sin cuidados ni protocolos por favor a ausentarse por 14 días de la escuela de natación. Porque nos costó mucho volver a trabajar. Porque si hay personas que se cuidan evitando aglomeraciones. Porque somos un club para la familia y las cuidamos. Porque el rebrote está a la vuelta de la esquina y porque creemos y consideramos la actividad física como esencial y dolería volver a parar. Nos cuidemos entre todos, que todavía seguimos en pandemia".

 

Alicia Plaza la máxima referente de Fundación Acuática Natación Jujuy, en comunicación con El Tribuno de Jujuy, dijo: "Demasiado nos preocupa este posible rebrote, si se llega a cerrar todo de nuevo nos aflige mucho porque nosotros hemos estado 6 meses sin trabajar, en los cuales no recibimos subsidio de nada porque como fundación no nos corresponde".

Claramente molesta continuó declarando con esta frase: "La gente es irresponsable por eso hicimos el comunicado oficial por face, para que sepan nuestra postura".

"Nos volvemos a fundir si suspendemos 14 días", confesó Plaza preocupada por las medidas que se pudieran tomar si los casos en Jujuy vuelven a crecer exponencialmente pero asegurando que no se suspenderá nada y que desde hoy la actividad en la pileta de la Sirio Libanesa será normal.

Negativa

Este verano invitaron a la Fundación Acúatica Natación Jujuy, a un rueda de escuelas de natación con Sirio San Pedro, Tiro y Gimnasia y Palpalá. Cuando a la institución que funciona en calle Lamadrid le tocó ser anfitrión del encuentro surgió una negativa inesperada. "La secretaría de Deportes se enteró que íbamos a realizar un encuentro y nos mandaron una nota por intermedio de la policía fue muy doloroso", contó Alicia Plaza quien además dijo: "Nos piden protocolo de evento, te piden que cada niño venga con certificado medico de que no tiene Covid-19".

La entrevistada consideró que con ese tipo de privaciones "al deporte lo están matando, sobre todo a la natación".

No obstante se mostró ilusionada por las ganas y el empuje de los chicos y de los profesores para sobrellevar tiempos difíciles.

Fundación Acuática fue pionera en presentar protocolos para la práctica deportiva que después se copiaron en muchas provincias.

 

Cierran sus puertas

Ante el temor de una nueva ola fuerte de contagios en nuestra ciudad y en nuestra provincias algunas instituciones deportivas tomaron medidas tajantes, al menos por un tiempo. 

La comisión directiva del Club Ciudad de Nieva, por ejemplo, comunicó que se suspenden todas las actividades deportivas en el club, hasta el dia 22 de febrero. La entidad capitalina también avisó que se comunicará la continuidad de las mismas por sus redes sociales y los profesores de cada deporte lo harán a través de mensajes por grupo de WhatsApp.
Esta medida responde al descontrol manifestado durante el carnaval y a que se debe evitar un contagio masivo en el club, para proteger a niños, adolescentes-jóvenes jugadores y personal del club.

Otra institución que tomó una similar decisión fue Atlas. 
“No manden a sus chicos a los entrenamientos durante 15 días, a fin de evitar todo tipo de riesgo ante posible contagio, #SeamosConscientesYNosCuidemos, apoyamos las medidas que vienen adoptando distintos gimnasios,clubes, comercios, etc. Muchas Gracias. Club Atlas Federico Vaca”, rezó el comunicado de los “zorritos”.

A su vez, Atlético Cuyaya, informó que se suspenden todas las actividades en el club hasta el próximo lunes. 
 

Temas de la nota