¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla ya piensa en el "albo" salteño y una nueva final

El plantel retomó los entrenamientos en Palpalá con la cabeza puesta en la próxima presentación frente a Gimnasia y Tiro.
Miércoles, 17 de febrero de 2021 01:04

Altos Hornos Zapla retomó los entrenamientos con miras al duelo frente a Gimnasia y Tiro de Salta el próximo domingo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla retomó los entrenamientos con miras al duelo frente a Gimnasia y Tiro de Salta el próximo domingo.

La final por la zona norte del Federal Amateurs es el penúltimo escalón que deben sortear para acceder a la chance de ascender al Federal A. En la próxima instancia esperará el ganador de Deportivo Fontana de Chaco y Victoria de Curuzú Cuatiá.

Pero el DT "merengue" sabe que tendrá que ajustar algunas piezas para sortear con éxito el duelo ante el "albo".

"Con un equipo recontra diezmado, pasamos, no merecíamos sufrir porque fuimos mejores durante los 90 minutos, porque si Guaymás, Jesús, mete ese gol era otra la historia", le confesó Salvador Ragusa a diario El Tribuno de Jujuy luego de la clasificación.

Pero ese sufrimiento se dio porque el "merengue" en todo el segundo tiempo fue dominado por un equipo práctico, que supo utilizar las bandas y poner centros cruzados. Algo similar a lo que Gimnasia y Tiro apuesta, ya que adelante tiene jugadores de experiencia como es el caso de Perillo.

Sin embargo para el DT palpaleño "era la única manera que tenían de hacernos un gol, con pelotazos", pero con eso le alcanzo al "expreso" para complicarlo a Zapla y forzar la definición desde los penales "fue complicadísimo pero estamos en la semifinal", ponderó Ragusa.

Y sin dudas la meta era pasar a la siguiente instancia, sea como sea, pero clasificar.

Hoy el plantel tendrá que ajustar la definición, ser mas certeros "nos falta definir", explicó el DT de Zapla, por eso lamentó las dos chances de Jesús Guaymás.

Pero lo que a Ragusa le da dolor de cabeza es armar el equipo, ya que a las bajas que tuvo a lo largo del certamen, algunos se fueron a otros clubes, tiene lesionados, se le sumó la expulsión de Juan Méndez, el defensor central le pegó una atroz patada a Maxi López y recibió roja directa, lo que le podría llegar a significar por lo menos dos fechas afuera de la cancha.

Hoy el plantel realizará una nueva jornada de entrenamientos. El entrenador espera la recuperación de Juan Pascuttini y Franco Mendoza, ambos se retiraron con una molestia física y ayer se movieron diferenciado.

Pero para el técnico de Altos Hornos Zapla no todas son pálidas, ya que regresó Nicolás Guzmán, estuvo en el banco de los suplentes e ingresó en el segundo tiempo, luego del fallido pase al fútbol de Tailandia, por lo que el volante es una de las piezas importantes que tiene el equipo por lo que aporta y sobre todo la experiencia que transmite desde el campo de juego.