¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pastor evangélico denunciado por abuso

La víctima sufrió vejaciones durante cuatro años por las amenazas que sufría del individuo, que está prófugo. Con autorización de la madre concurría al templo "Manantial de Vida", desde los once años dijo la denunciante.

Miércoles, 17 de febrero de 2021 01:04

Un pastor que tenía a su cargo un templo conocido en el barrio Alto Comedero como "Manantial de vida" fue denunciado como el supuesto autor de un abuso sexual en contra de una niña de once años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un pastor que tenía a su cargo un templo conocido en el barrio Alto Comedero como "Manantial de vida" fue denunciado como el supuesto autor de un abuso sexual en contra de una niña de once años.

 

La adolescente le confesó a su madre sobre sus padecimientos el pasado sábado segura de que el hombre no podría hacerle daño.

 

El hecho se prolongó a lo largo de cuatro años como consecuencia de las amenazas que sufría la pequeña víctima, quien hoy cuenta con quince años y en la mañana del lunes habría logrado vencer el miedo y relatar a su madre los padecimientos vividos.

De acuerdo a las versiones recogidas la niña habría asistido con la anuencia de la familia al mencionado templo que era regido por un hombre que hoy cuenta con 75 años de edad y se encuentra ubicado en la Manzana PA 1 Lote 24 de la Primera Etapa de la Tupac Amaru.

En el último tiempo el supuesto abusador habría abandonado el lugar por lo cual la adolescente habría comenzado a preguntar si no lo veían o no estaba en ese lugar, con la finalidad de constatar que no le podría hacer daño ni a ella ni a su familia.

La madre de 46 años habría afirmado en el Centro de Atención a la Víctima de Violencia de Género Nº 1 que ella vio como su hija había obtenido otro tipo de comportamiento, que se mostraba renuente a reuniones sociales y que además estaba muy retraída, se encerraba horas en su dormitorio y no compartía con nadie.

Trascendió de fuentes judiciales y policiales que se habría iniciado una investigación penal preparatoria y se habría dado la orden de ubicar al hombre que dejó de frecuentar los lugares donde se lo podía encontrar.

El pastor amenazaba a la víctima con que no revelara lo que sucedía entre ellos. Le decía que si lo hacía, cosas malas le pasarían a sus familiares y en especial a su madre.

Aún no trascendieron el tenor de las amenazas pero entre ellas era que mataría a alguno de los familiares cercanos.