Las paritarias sin acuerdo: nuevo cuarto intermedio entre gremios y el Gobierno

Las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios docentes, aún siguen sin llegar a buen puerto. Luego de reanudar las paritarias durante la jornada de hoy, nuevamente se decidió pasar a un cuarto intermedio, debido a la falta de acuerdo entre las partes.

La ministra de educación, Isolda Calsina, expresó tras la reunión sobre la misma que luego de "las propuestas y contrapropuestas que surgieron en la mesa de dialogo, hemos resuelto en común acuerdo pasar a un cuarto intermedio".

Amplió a que "atendiendo que este viernes se celebran las paritarias docentes nacionales. De la cual seguramente van a surgir algunas pautas fundamentales que vamos a tener en cuenta, ambas partes, a la hora de cerrar el acuerdo paritario.
Sin duda que la convocatoria de Nación a la paritaria docente, nos trae un nuevo elemento a tener en cuenta para estas conversaciones que estamos llevando adelante. En base a todo esto, hemos resuelto el lunes mismo, en horas de la tarde, vamos a continuar con las paritarias docentes".

En la anterior reunión, el gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 15% a aplicarse en dos tramos, pero la propuesta no fue aceptada por los gremios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...