¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reunión de la Liga Puneña

El 26 de marzo estaría comenzando la temporada y hasta el momento son ocho los clubes que están en condiciones de inciar.

Jueves, 18 de febrero de 2021 01:00

Esta noche a partir de las 21, se reúne el Consejo Directivo de la Liga Puneña. Van a comenzar a diagramar el formato del torneo que hasta el momento contaría con 8 clubes que reúnen las condiciones para ser de la partida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a partir de las 21, se reúne el Consejo Directivo de la Liga Puneña. Van a comenzar a diagramar el formato del torneo que hasta el momento contaría con 8 clubes que reúnen las condiciones para ser de la partida.

"La idea es comenzar el Anual el próximo 26 de marzo, ya vamos a confirmar la fecha, pero prácticamente seguro", manifestó Eloy Gerónimo.

El vicepresidente de la Puneña, está a cargo de la institución debido a que el actual mandamás, Félix Alderete, se encuentra con licencia, explicó que "a diferencia de otras temporadas, se realizará una sola división y jugarán en sub 15, sub 18, primera y femenino".

Los clubes que faltan confirmar, tienen hasta el próximo miércoles para hacerlo "hasta ahora son 8 clubes, porque faltan que nos confirmen otros clubes, en total eran 28 de los cuales la mayoría no tienen la personería jurídica, entonces no pueden competir en torneo", manifestó Gerónimo.

El directivo de la Liga Puneña dijo que "es lo que marca el reglamento, como comisión nueva queremos organizar todo bien y que funcione como dice el reglamento, algunos clubes lo tomaron mal y otros aceptan porque para poder hacer aprobar el protocolo con el COE tenemos que tener los clubes bien conformados, con una comisión responsable", detalló Eloy Gerónimo agregando "en otros años había una sola persona, un fanático o hincha del club se hacía cargo de todo".

Por ahora están General Lavalle, Sportivo Libertad, Atlético Argentino, Sportivo Alberdi, Club Santa Clara, Inter de La Intermedia, Racing de Ojo de Agua, Gimnasia y Tiro de Yavi "por el momento son esos los que confirmaron y están con una comisión bien conformada", subrayó.

El protocolo de bioseguridad ya fue presentado ante las autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia y el Comité Operativo de Emergencia, por lo que se espera la aprobación del mismo y en caso de tener que hacerle algunas modificaciones, poder concretarlas.

Los partidos del torneo se van a jugar en el estadio "Único" de la Liga Puneña "tenemos un lugar listo, preparado para que se cumplan todos los puntos del protocolo de bioseguridad, por lo que no habrá problemas que se jueguen allí los partidos, contamos con todas las instalaciones tal cual se exige", finalizó Eloy Gerónimo, directivo de la Liga Puneña ante diario El Tribuno de Jujuy.

 

Temas de la nota