¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Martes de Chaya" violento: Cuatro heridos

Tres de ellos permanecen en la guardia del hospital "Pablo Soria" con heridas cortantes. No hay detenidos por el moment

Jueves, 18 de febrero de 2021 01:00

Al menos cuatro personas se encuentran internadas en la sala de observaciones del hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad, luego de haber sido víctimas de distintos hechos de sangre ocurridos durante los festejos de "Martes de Chaya".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos cuatro personas se encuentran internadas en la sala de observaciones del hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad, luego de haber sido víctimas de distintos hechos de sangre ocurridos durante los festejos de "Martes de Chaya".

Uno de los episodios se registró en el puente San Martín de nuestra ciudad, cuando un joven de 17 años fue atacado por una patota y luego de robarles sus pertenencias, fue atacado a puñaladas.

Personal del Same trasladó de urgencia al adolescente con el diagnóstico de herida de arma blanca en ambos muslos y traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento. Los efectivos de la seccional 44º del barrio Belgrano quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.

Otro hecho de sangre se registró la tarde del martes pasado en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, cuando un grupo familiar se encontraba reunido festejando el "martes de chaya" y un joven de 26 años protagonizó una discusión con la pareja de su madre y terminó siendo agredido con un objeto punzocortante.

Los efectivos de la seccional 32º se hicieron presentes en el lugar y personal del Same trasladó al joven a la guardia del "Pablo Soria" con el diagnóstico de "herida de arma blanca en el brazo izquierdo".

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, con la novedad que la progenitora de la víctima de la víctima se negó a aportar datos sobre el agresor.

Se aguarda que el joven recupere el alta médica, para que realice la denuncia formal y avanzar con la investigación penal.

La madrugada de ayer, alrededor de las 2, los efectivos de la seccional 44º del barrio Belgrano observaron a un hombre tirado en medio de un charco de sangre en estado de inconsciencia sobre calle 25 de Marzo, a la altura del Colegio Polimodal 3 del mencionado barrio.

Alertaron inmediatamente al personal del Same que trasladó al hombre de 32 años a la guardia del nosocomio local, con el diagnóstico de herida de arma blanca en el tórax.

Según el relato de ocasionales testigos, el hombre se enfrentó con otro que luego de atacarlo, se dio a la fuga sin poder ser reconocido.

Este hecho de sangre habría ocurrido en el asentamiento El Sauzal del mencionado barrio y la víctima habría caminado varias cuadras para pedir ayuda, quedando tendido donde fue auxiliado por los policías.

Otro hecho que es materia de investigación, ocurrió la noche del martes pasado en un tramo de calle República de Siria cuando un hombre se habría resistido a un asalto y el delincuente lo atacó con un elemento punzocortante, provocándole por fortuna heridas superficiales, negándose a ser asistido por el personal del Same.

Se supo que las personas que se encuentran alojadas en la sala de observaciones del hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad, evolucionan favorablemente.

De momento no hay detenidos por los hechos de sangre registrados en la noche del martes y la madrugada de ayer.