¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro comparsas fueron multadas por $1 millón

En Purmamarca y Humahuaca no se registraron infracciones.

Jueves, 18 de febrero de 2021 01:00

Fuentes oficiales informaron que, en total, fueron seis las comparsas sancionadas en la Quebrada; según señalaron en Purmamarca y Humahuaca no se registraron infracciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuentes oficiales informaron que, en total, fueron seis las comparsas sancionadas en la Quebrada; según señalaron en Purmamarca y Humahuaca no se registraron infracciones.

Los operativos de control implementados en la Quebrada para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, arrojaron como resultado la aplicación de multas por un millón de pesos, solo a cuatro comparsas de Tilcara.

A ello se sumaron multas leves a dos comparsas de Maimará, por trasgresiones menores, y por ende corresponde una remuneración económica más baja.

Así lo hicieron saber fuentes cercanas a los ministerios de Seguridad y de Cultura y Turismo de la Provincia.

"Las violaciones a las medidas de bioseguridad detectadas en Tilcara, contrastan sensiblemente con lo ocurrido en otras localidades quebradeñas, tales como Purmamarca y Humahuaca, donde no se registraron infracciones" indicaron desde las carteras mencionadas.

"Esto también patentiza la responsabilidad y el buen desempeño de esos municipios y de sus pobladores", publicaron en el reporte del Gobierno provincial.

Un total de 88 multas

Cabe mencionar que el Gobierno provincial, a través el Ministerio de Seguridad confirmó que durante el fin de semana de carnaval se labraron un total de 88 actas de infracción a comparsas, boliches y eventos masivos. Las mismas se efectuaron luego de constatar que habían infringido las restricciones del Decreto Acuerdo 2670, que preveían restricciones durante los festejos de carnaval. Las mismas contemplas sanciones de distinta gravedad, algunas mas leves y otras más severas.