¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisaron 80 paquetes con hojas de coca

Estaba en una mochila que transportaba un jujeño que se dirigía a la Rioja

Jueves, 18 de febrero de 2021 01:00

Un jujeño del cual no trascendieron datos filiatorios, fue detenido y procesado por el delito de contrabando por el transporte de hojas de coca en estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un jujeño del cual no trascendieron datos filiatorios, fue detenido y procesado por el delito de contrabando por el transporte de hojas de coca en estado natural.

Los primeros datos fueron proporcionados por el personal de Gendarmería Nacional, que detuvieron la marcha de un rodado habilitado para transporte de pasajeros.

El operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 58 "La Rioja" constataron que el rodado provenía de San Salvador de Jujuy y tenía como destino final la localidad de Patquía en la provincia de La Rioja.

Al iniciarse la requisa del rodado y del pasaje los uniformados observaron que uno de ellos se mostraba nervioso y que en todo momento intentaba pasar "desapercibido" ocultándose entre el resto de los viajeros, sin hacerse cargo de unos bultos que estaban en el lugar.

Los gendarmes constataron que uno de los pasajeros transportaba una mochila, una valija, una caja y dos bolsas y al requerir la presencia de su propietario, el hombre se hizo cargo de estas bultos.

Al iniciarse la requisa pudieron notar que de la mochila emanaba un fuerte y característico olor a hojas de coca, solicitándose la orden de requisa de la Unidad Fiscal Federal de La Rioja, la que una vez obtenida se procedió a la apertura de la misma donde se encontraron ochenta paquetes de un cuarto los que totalizaban unos veinte kilos.

De inmediato el pasajero fue apartado del grupo y se procedió al labrado de actuaciones por infracción a la Ley 22.415 ‘Código Aduanero‘ quedando en libertad él imputado pero supeditado a la causa.