¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy, los animales tienen transporte exclusivo

Gracias al servicio que Remís de mascotas ofrece en viajes para distintos animales, tanto de capital como del interior.
Jueves, 18 de febrero de 2021 01:00
“SANROQUITAS” A CASTRACIÓN / CUATRO PERRITAS ESPECIALES DEL HOGAR “SAN ROQUE”, QUE CONFÍA EN EL SERVICIO DE TRASLADO.

Ellos viven la libertad desde su cuerpo animal, en cualquier lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ellos viven la libertad desde su cuerpo animal, en cualquier lugar.

Porque con el corazón abierto por la vida van, ellos son de una especie diferente; y tan especiales que logran ver el aura y leer la intención.

Perciben muy bien cuándo corren riesgos si los quieren lastimar, aplican su instinto y saben, de inmediato, cómo actuar. Así son los animales que hoy protagonizan esta historia -acaso- una suerte de homenaje que Pablo Portillo pone en acción cada día, al ofrecer para ellos, un servicio muy especial.

“Estoy aprendiendo a respetarlos porque uno le tiene mucho cariño al perro de uno, es selectivo, pero en cuanto ingresé a esta actividad, aprendí a valorar a los animales de otra manera, a conocer sus necesidades, a entenderlos”, asegura el conductor del transporte que aparece en facebook como Remis de Mascotas.

SELFIE CON “RESCATADITOS” / PABLO PORTILLO, EL CONDUCTOR, FELIZ CON SUS PASAJEROS.

Una furgoneta que está acondicionada, para llevar a perros, gatos, gallinas y todo ser vivo que necesite viajar de un lugar a otro, mediante un traslado que cumple con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el protocolo.

“Los animales van trasladados en una Partner, por lo que el vehículo es de tipo carga, solo tiene dos asientos donde va el conductor y a lado el acompañante. Toda la caja -que tiene una gran capacidad en el vehículo- es para el animal. Allí colocamos un asiento adicional para aquellos animalitos muy inquietos, por si el dueño necesita viajar, pero sino, el animal va bien sujeto para que no se golpee, esté tranquilo y viaje contento”, describió Pablo.

Una cuestión de confianza

La confianza que los seres humanos depositan en los animales se puede notar a simple vista.

Es una relación que se establece casi sin pensar demasiado, en una conexión especial en donde el amor es protagonista fundamental.

“CHABELLA” AL DOCTOR / LA PERRITA, CAMINO AL “VETE” PARA MEJORAR SU SALUD.

De corazón, lealtad y juego, están hechas las almas de estos animalitos que no tienen ninguna maldad.

“Este servicio es para ellos. Ahora les toca a las mascotas depositar su confianza en nosotros. Ellos también tienen miedo como nosotros lo tenemos y lo más curioso es que ellos le tienen miedo al maltrato del ser humano. Asistimos a ‘rescataditos‘; yo desde mi lugar puedo verlos y sentirlos, a veces están temblando. Aprendí a darles seguridad, a decirles de que nada malo les va a pasar y de que puede pueden estar tranquilos dentro de la camioneta”, contó Pablo con gran emoción, al mismo tiempo, recordando que los primeros tiempos de este emprendimiento fueron difíciles.

“El tema del remís de mascotas ya se venía realizando hace muchos años atrás; con otros precursores como por ejemplo Hugo Vallejos, quien me dio consejos y así fui aprendiendo”, recordó. Hoy en día este transporte es muy movilizador por estos clientes de cuatro patas.

“AFRODITA”, DIRECTO A CONTROL

“Básicamente luego de cada servicio que se realiza, solicito el permiso a las familias para tomar una foto al animal y/o mascota junto con su dueño y si ellos me lo permiten subo la foto y lo publicamos en facebook. De esa manera se lleva a la mascota donde necesita ser atendida, al “vete” o de paseo, a veces al centro de vacunación y se la regresa al domicilio”, comentó el conductor del viaje que puede ser sólo de ida o ida y vuelta, cuyas tarifas o precios se establecen de acuerdo a las distancias.

CAMBIO DE LOOK / MAGA JUNTO A “MILI”, JUNTAS FUERON A LA PELUQUERÍA.

“Es muy lindo implementar el servicio adaptado para las mascotas porque están un poco atendidas en la provincia y en general”, aseguró Portillo que también realiza viajes al interior como Perico y San Pedro, de acuerdo al trabajo que se presente.

“Recuerdo que el primer viaje fue con miedo porque uno no conoce las mascotas o cómo puede ser su reacción, por el temor a ser mordido, pero la experiencia siempre es buena porque aun los animales más agresivos, son respetuosos de las personas. Algún gruñido es aviso que se debe respetar y, con la ayuda de los dueños, es mejor hacer este servicio”, comentó Pablo, con la vista puesta en seguir creciendo.