¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No hubo acuerdo en la reunión paritaria docente

Decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, luego de que el viernes se realicen las negociaciones nacionales.

Jueves, 18 de febrero de 2021 01:00

Los gremios docentes y el Gobierno provincial no llegaron anoche a un acuerdo y la paritaria continuará debatiéndose el lunes que viene.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los gremios docentes y el Gobierno provincial no llegaron anoche a un acuerdo y la paritaria continuará debatiéndose el lunes que viene.

El Poder Ejecutivo provincial había realizado una oferta salarial de quince por ciento de aumento a pagar en dos cuotas, pero la propuesta fue rechazada por los dirigentes sindicales, quienes se mantuvieron firmes en su reclamo del cuarenta por ciento.

Durante los últimos días trascendió que los gremios habían realizado una contraoferta que se acercaba a la postura oficial, ya que aceptaban un incremento del veinte por ciento hasta abril o mayo, cuando se deberían sentar a negociar nuevamente.

Sin embargo, ayer no hubo avances significativos por lo que las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio.

Tras el encuentro, la ministra de Educación, Isolda Calsina, expresó que luego de "las propuestas y contrapropuestas que surgieron en la mesa de diálogo, hemos resuelto de común acuerdo pasar a un cuarto intermedio".

Respecto a la negociación, aseguró que tomarán como base lo que pueda surgir de las paritarias docentes nacionales. "Atendiendo que este viernes se celebran las paritarias docentes nacionales, de allí seguramente van a surgir algunas pautas fundamentales que vamos a tener en cuenta, ambas partes, a la hora de cerrar el acuerdo paritario" sostuvo Calsina.

"Sin duda que la convocatoria de Nación a la paritaria docente, nos trae un nuevo elemento a tener en cuenta para estas conversaciones que estamos llevando adelante. En base a todo esto, hemos resuelto el lunes mismo, en horas de la tarde, continuar con las paritarias docentes de la provincia" indicó la ministra.

Pese a que aun no se llegó a ningún acuerdo, ayer el ciclo lectivo 2021 inició normalmente, sin medidas de fuerza. Aun así, los gremios no descartan esta posibilidad, en caso que no haya acuerdo.