Pidieron la destitución del juez Pullen Llermanos

Una marcha pidiendo justicia por las mujeres víctimas de violencia se concretó en la tarde de ayer alrededor de la Plaza Belgrano y posteriormente se dirigieron al Ministerio Público de la Acusación, donde continuaron los reclamos.

Mirían Morales de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy acompañada Mónica

Cunchila la mamá de Iara Rueda, entre otras madres en diálogo con El Tribuno de Jujuy señaló la necesidad de que se implemente de manera urgente la "Ley Micaela", para de esa manera poder preservar la vida de las mujeres jujeñas, siguiendo y dandole continuidad al lema "Ni una menos" y requiriendo de las autoridades provinciales y judiciales que tomen cartas en el asunto, para que no se repitan casos que terminan enlutando a familias de Jujuy.

Sobre Pullen Llermanos

El asesinato de Rosita Marina Patagua en una vivienda del barrio Los Huaicos y que estaba siendo enterrada en momentos de la marcha, no solo despertó la indignación de todos quienes integran las diferentes organizaciones sino de la comunidad en su conjunto cuando tomaron conocimiento que el autor del sangriento hecho había sido liberado por el juez en Violencia de Género Pablo Pullen Llermanos.

Frente a este hecho tanto Morales como Cunchila pidieron públicamente la destitución de Pullen Llermanos a la vez que hicieron referencia a la violencia Institucional de Género en contra de Agustina Aramayo quien fue amenazada de ser cesanteada de su trabajo en la justicia y a quien se le cortó la licencia por maternidad.

La marcha se organizó acompañando la realizada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo a quien la justicia jamás atendió pese a los reclamos realizados por la joven.

En Jujuy la marcha recorrió varias cuadras de la capital de la provincia con la presencia de cientos de personas que reclamaron justicia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...