La Quiaca dejó de ser zona amarilla

En tal sentido desde el municipio quiaqueño informaron. Implica que nuestra jurisdicción vuelve al distanciamiento social preventivo y obligatorio.

“Las restricciones que estaban vigentes quedan sin efecto; por eso es tiempo de seguir con los cuidados personales: evitar las aglomeraciones, usar el barbijo de manera correcta y permanente, cumplir el distanciamiento, desinfectar manos y superficies”, remarcaron. El comunicado añade, "esta medida, como todas, depende de nuestro cuidado. Es importante que la veamos como una oportunidad para poder retomar actividades; pero seamos cautelosos y cautelosas, cuidemos a nuestras familias” culmina.

Mientras la resolución del COE provincial expresa;

Las disposiciones emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, concordante con las del Poder Ejecutivo Provincial, las Resoluciones dictadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y;

Considerando:

Que, ante la propagación acelerada a nivel mundial del COVID-19 (coronavirus), en donde la situación epidemiológica fue cambiando, resulto necesario ir adaptando la legislación a los distintos momentos que la Provincia fue atravesando a lo largo de la pandemia;

Que, en virtud de todas las medidas sanitarias adoptadas, conjunto con las restricciones que vivió la localidad de La Quiaca, hoy gracias al esfuerzo conjunto de aquel pueblo, es posible flexibilizar actividades económicas como así también las de índole social, ya que las condiciones epidemiológicas son favorables y la curva de contagios se pudo controlar nuevamente.

Por ello, en ejercicio de las facultades otorgadas por Decreto Acuerdo N 696-S-20;

El Comité Operativo de Emergencia

Resuelve:

Artículo 1- Déjese sin efecto la Resolución N 71 de fecha 21 de enero del corriente año.

Artículo 2- Establézcase a la ciudad de La Quiaca dentro de la categoría de zona verde conforme el decreto 2075-G/20 con las restricciones allí previstas.

Artículo 3-Regístrese, pase al Boletín Oficial para su publicación Integral. Cumplido, archívese.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...