¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 13 kilogramos de estupefacientes incautados en la frontera

En sendos operativos la fuerza nacional incautó cocaína.
Jueves, 18 de febrero de 2021 19:05

En el primero de los hechos, efectivos pertenecientes apostados en la Sección “Tres Cruces”, durante un control de rutina lograron incautar seis kilos trescientos noventa y cinco gramos de cocaína. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el primero de los hechos, efectivos pertenecientes apostados en la Sección “Tres Cruces”, durante un control de rutina lograron incautar seis kilos trescientos noventa y cinco gramos de cocaína. 

Fuentes cercanas a la investigación, detallaron a El Tribuno de Jujuy que, sobre ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 1873 detuvieron la marcha de una unidad de transporte de pasajeros, que había partido desde La Quiaca, con destino hacia la capital jujeña, durante el control migratorio-aduanero. Todo transcurría con normalidad hasta que comenzaron a requisar el colectivo.  

Con la ayuda del can detector “Tati”, quien señaló una caja metálica debajo de dos asientos, los uniformados lograron extraer el objeto para luego profundizar la pesquisa.  

Ante la presencia de testigos hábiles abrieron la caja y en su interior había seis paquetes rectangulares, por lo que se procedió a realizar la prueba de campo narco test., la cual arrojó se trataba de cocaína de máxima pureza, totalizando 6 kilos 395 gramos. Ninguno de los pasajeros se hizo cargo de la droga.

La novedad fue informada al Fiscal Federal de turno, quien ordenó la incautación de la sustancia y se labren actuaciones caratuladas como “autores a establecer infracción a la Ley 23.737”.  

Segundo hecho  

Mientras en la ciudad de La Quiaca, durante patrullajes en la zona este próximas al sector conocido como “El basural”, los uniformados observaron que un hombre portando una mochila circulaba por ese sector.  

Al darle la voz de alto, el sujeto arrojó lo que transportaba sobre sus espaldas e inmediatamente huyo hacia el otro lado de la frontera.  

Los gendarmes, posteriormente ante la presencia de testigos revisaron el interior de la mochila, donde había siete paquetes que contenían un polvo blanco. 

Todo lo inherente a la causa fue trasladado hasta la “Sección Núcleo”, donde al extraer el contenido de uno de los paquetes y ser sometida al narco test.  

Dio como resultado, cocaína de máxima pureza, con un peso total de 7 kilos, el Fiscal Federal, instruyó para que se incaute la droga y las actuaciones fueron caratuladas como “autores desconocidos sobre infracción a la ley 23.737”.  

En ambos procedimientos, intervinieron integrantes del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional con asiento en La Quiaca. 
 

Temas de la nota