¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Todavía no logramos nada", sostuvo "Suri" Aguirre

El defensor de Zapla declaró mostrando mesura después de lo que fue la eufórica clasificación el fin de semana pasado. 
Viernes, 19 de febrero de 2021 01:00

En Altos Hornos Zapla todo es pura expectativa y de la más optimista que pueda haber.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Altos Hornos Zapla todo es pura expectativa y de la más optimista que pueda haber.

A dos días de enfrentarse a Gimnasia y Tiro de Salta por la final de la Región Norte del Torneo Regional, el entrenador "merengue" Salvador Ragusa pule detalles para el importante encuentro que decidirá al representante zonal para la final por el ascenso, esa que se jugará ante el ganador de la Región Litoral Norte (Fontana de Chaco o Victoria de Curuzú Cuatiá).

Néstor "Suri" Aguirre uno de los hombres "de la casa", en Altos Hornos Zapla, dialogó con El Tribuno de Jujuy demostrando sus sensaciones por este momento que vive la institución palpaleña a solo un par pasos de lograr el ascenso al Federal A.

El lateral derecho empezó contando sobre lo que sintió instantes después de eliminar a Talleres por penales. "La primera sensación que tuve cuando se terminó fue de mucha alegría porque se han ido logrando los primeros objetivos que nos planteamos, pero el fútbol lamentablemente te da poco tiempo para disfrutar y ya el martes cuando fuimos a entrenar teníamos la cabeza puesta en lo que va ser este domingo", dijo.

"Todavía no logramos nada y tenemos que estar concentrados para lo que se viene", expresó el jugador del "merengue" sabiendo que estar atento será fundamental para derrotar al equipo salteño.

"En lo futbolístico nos ha costado en el inicio, y me parece que tiene que ver con estos 10 meses de inactividad a causa de la pandemia pero nos vamos sintiendo mejor. Los partidos te dan otro ritmo", explicó el deportista entendiendo que Zapla fue de menor a mayor en el torneo.

Con respecto a Salvador Ragusa, el entrenador del "merengue", Néstor Aguirre consideró: "Es un técnico con mucha experiencia, en lo personal trato de sacarle provecho, de aprender siempre, no sólo de él sino de mis compañeros". A lo que agrego: "Carlos De Giorgi nos ha sumado mucho", en referencia al golero figura el domingo ante Talleres.

"Cuidar el cero"

Néstor Aguirre, defensor de Zapla, habló sobre el rival de los palpaleños este domingo. “Gimnasia y Tiro es un equipo que conocemos, conocemos a sus jugadores, va ser un partido lindo, me imagino un partido típico de una final donde va ser importante cuidar el cero. Estamos preparados para el domingo”. 

En cuanto al tema expulsados, algo que el “merengue” tuvo de gran manera en lo que va de este torneo, el futbolista opinó: “Por ahí tratamos de no pensar en eso. Es algo difícil lamentablemente en el partido las pulsaciones están a full son situaciones que se van dando”.
 

Diezmado pero llegará 

La semana de entrenamientos para Altos Hornos Zapla tuvo una alerta cuando Agustín Martínez el “10” sintió una molestia física que no está confirmado que sea pubalgia y debió parar de entrenar. 
El futbolista se tiene que seguir haciendo estudios médicos.
De todas formas y según se pudo saber, el futbolista tomó precauciones con el aval del médico del plantel para poder estar el domingo ante Gimnasia y Tiro por la final de la Región Norte. 

El deportista está confiado en que va llegar como sea a disputar el encuentro ante los salteños.

Gimnasia y Tiro, por su parte, pasó otro día de entrenamientos en donde además de perfeccionar la parte futbolística sigue recuperando lesionados. 

En Salta también se muestran ansiosos por el encuentro que se disputará en la ciudad siderúrgica. 

Ya los dirigentes salteños confirmaron que partirán el sábado a las 19 desde la vecina provincia para venir a concentrar y esperar el duelo que será arbitrado por el tucumano Nelson Matías Bejas. 

Recordemos que el elenco “albo” viene de ganar su grupo en donde terminó arriba de Juventud Antoniana, Villa San Antonio y La Merced. Después se hizo fuerte en Tucumán donde derrotó por penales a Atlético Concepción de Banda del Río Salí. 
En aquel partido prevaleció la figura del joven arquero del “albo”, Facundo Abraham, quien nuevamente ocupará el arco de Gimnasia y Tiro ante Zapla. 
 

Temas de la nota