¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniversario número 21 de la escuela quiaqueña

A lo largo del este período, los alumnos participaron de diferentes torneos locales, regionales y nacionales. Está a cargo de Ariel Corrillo.

Viernes, 19 de febrero de 2021 01:00

La Escuela de Taekwondo de La Quiaca viene de cumplir 21 años de vida. Las actividades comenzaron junto a la Dirección de Deportes de la ciudad fronteriza supervisadas por el instructor Daniel Monzón, el 14 de febrero de 2000.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela de Taekwondo de La Quiaca viene de cumplir 21 años de vida. Las actividades comenzaron junto a la Dirección de Deportes de la ciudad fronteriza supervisadas por el instructor Daniel Monzón, el 14 de febrero de 2000.

Aquel día que quedará en la historia del deporte quiaqueño. En la actualidad la escuela sigue creciendo en manos del instructor Ariel Arnaldo Corrillo, II dan, cuyo principal objetivo es fomentar una cultura moral que ayude a construí una sociedad más integra y pacífica, quien con orgullo sigue el legado junto sus alumnos, I danes, que se dedican a la enseñanza: Luciana Alvarez, Jose Borja, Luis Flores y Paola Zambrano.

Equipo de cinturones negro, que tienen como objetivo mostrar que en el interior de la provincia también se desarrolla este arte marcial. Hasta la fecha cuentan con cinco centros de enseñanza distribuidos en la ciudad, con su vista de llegar a cada rincón y a cada persona que se interese en la práctica sin importar la condición social.

Los alumnos que forman parte de esta institución en estos 21 años participaron en torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales con grandes logros obtenidos.

Así también salió en primer lugar Categorías Escuelas en el Torneo Regional con gran convocatoria, logrando 216 medallas para la ciudad de La Quiaca, siendo en el último certamen presencial que se realizó antes de la pandemia de coronavirus que paralizó al mundo.

En la oportunidad, los deportistas mostraron un muy buen nivel ante sus pares del NOA, algo que todos resaltaron de manera positiva.

Además se debe resaltar que, en el medio de la cuarentena nacional que se vivió, la entidad en manos del instructor Ariel Corrillo y Luciana Alvarez crearon la competencia "Virtual de Rotura" de placas de hielo, denominado "Reto de Altura", con el fin de mantener viva la pasión de todos los practicantes. Este certamen virtual tuvo una repercusión nacional e Internacional.

Así es como tras años de enseñanza de taekwondo, un arte Marcial en boga, se introduce en la ciudad de La Quiaca, conocida por su altura y ser el principio de la Argentina, dando de qué hablar y siempre apostando al deporte.

Ruta 5

La entidad también recordó que se abrió un nuevo centro para practicar este arte marcial: Ruta 5.

Respetando las medidas de bioseguridad, con protocolo preestablecido, las clases de taekwdondo ITF las clases se dictan los sábados en doble turno de 10 a 11.30 y de 17 a 18.30 en calle Laguna Colorada esquina Jerusalén, barrio Nazaret. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 3885-402281.Reservada para damas y caballeros, los profesores enseñarán sobre lucha y forma.

 

Temas de la nota