¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia a escuelas

La comuna designará un coordinador que canalice los pedidos de mejoras.

Viernes, 19 de febrero de 2021 01:00

Un recorrido por las escuelas sampedreñas concretó el intendente Julio Bravo con el objetivo de detectar las necesidades de cada una de las instituciones para abordarlas con un plan de acción municipal integral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un recorrido por las escuelas sampedreñas concretó el intendente Julio Bravo con el objetivo de detectar las necesidades de cada una de las instituciones para abordarlas con un plan de acción municipal integral.

Luego de haber colaborado con distintos servicios de mantenimiento y desmalezado en diversas instituciones, el jefe comunal anunció la designación de un coordinador de escuelas para que los directivos sepan "a quien recurrir ante las distintas tareas que hay que realizar". También aclaró que "esto no tiene nada que ver con el convenio que se firma con el Ministerio de Educación, donde nos asignan tareas particulares. Este equipo, como lo hemos hecho en años anteriores, va a tener la misión durante todo este año de ir colaborando con cada una de las escuelas para que el funcionamiento pueda ser el óptimo", destacó. "Mientras se espera el crédito obtenido por el Gobierno de la Provincia destinado a la educación, dentro del marco de la Red de Acción Integral de Escuelas, es importante que los docentes, los niños y los papás puedan quedarse tranquilos. Esto es algo de suma importancia para la Municipalidad de San Pedro", apuntó al mencionar que tiene prevista "una tarea organizada y planificada, ya que habrán muchas labores que realizar". Precisó que se formará un equipo con plomeros, electricistas, destinados específicamente a labor de cada escuela. "Nosotros tenemos la obligación de hacerlo, porque es la decisión que hemos tomado. Toda la comunidad tiene que trabajar para lograr que las clases presenciales puedan comenzar y ordenarse durante todo este año", enfatizó. Ejemplificó que en la recorrida por la escuela Almirante Brown pudo detectar que el inmueble presenta problemas de infraestructura, entendiendo que era necesario "organizar rápidamente con el Ministerio de Educación" las reparaciones. "Se requiere una obra de fondo que es la reparación integral de sector de los baños, donde hay que demoler muchas cosas y hacerlo de nuevo", subrayó al concluir.

 

Temas de la nota