La Quiaca en  zona verde  tras la merma  de contagios

El número de contagios por Covid-19, descendió en la ciudad fronteriza con respecto al mes anterior por lo tanto se volvió a zona verde. Los quiaqueños con el inicio de las clases en toda la provincia, también comenzaron a retomar la normalidad luego de un caótico primer mes del año, donde hubo un récord de infectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Mediante la resolución número 72 del Comité Operativo de Emergencia provincial se declara a La Quiaca nuevamente zona verde.

En tal sentido la jefa de gabinete del municipio, Egle Borreda dijo, "las restricciones que fueron establecidas anteriormente con respecto a la circulación, atención en comercios y del rubro gastronómico quedan sin efecto".

Esto quiere decir, ya no hay prohibición de circular de 23 a 6, el tránsito interjurisdiccional está permitido, además de regularizarse el servicio nocturno de transporte alternativo.

Consultada por la zona comercial mayorista añadió, "por la tarde hay menos circulación y aglomeramiento de personas, igualmente nos vamos a reunir con los comerciantes para consensuar un horario donde no haya amontonamiento".

Hasta el momento la atención en esa zona neurálgica de La Quiaca, es de 14 a 19 horas.

También resaltó la importancia de salir de zona amarilla, "es gracias al esfuerzo de todos los quiaqueños debemos seguir cuidándonos, respetando las medidas de bioseguridad para aplanar la curva de contagios. Estamos en una mejor situación sanitaria que el mes pasado, los contagios descendieron", indicó.

En la segunda quincena de febrero, La Quiaca registra 15 contagios y siete personas internadas en las diferentes Salas Covid del hospital "Jorge Uro", números que indican una merma en personas infectadas.

La resolución del COE Jujuy, expresa textualmente "las disposiciones emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, concordante con las del Poder Ejecutivo Provincial, las Resoluciones dictadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Ante la propagación acelerada a nivel mundial del Covid-19 (coronavirus), en donde la situación epidemiológica fue cambiando, resultó necesario ir adaptando la legislación a los distintos momentos que la Provincia fue atravesando.

En virtud de todas las medidas sanitarias adoptadas, conjunto con las restricciones que vivió la ciudad de La Quiaca, gracias al esfuerzo conjunto de aquel pueblo, es posible flexibilizar actividades económicas como así también las de índole social, ya que las condiciones epidemiológicas son favorables y la curva de contagios esta controlada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...