¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Normal vuelta a clases presenciales

Comprometen a los padres a no enviar a los niños si tuvieron contacto con personas con síntomas de Covid-19.
Viernes, 19 de febrero de 2021 01:00

Con protocolo, el aporte de los padres para las los insumos que necesita la escuela y en grupos para mantener el distanciamiento social, se iniciaron en Palpalá las clases en el nivel inicial y primario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con protocolo, el aporte de los padres para las los insumos que necesita la escuela y en grupos para mantener el distanciamiento social, se iniciaron en Palpalá las clases en el nivel inicial y primario.

El Tribuno de Jujuy visitó la escuela "Provincia de Córdoba", ubicada en el barrio San Ignacio de Loyola, donde su directora Carmen Rosa Flores señaló que el inicio se desarrolló con normalidad y de acuerdo lo dispuesto por la resolución N°2709, donde se detalla el protocolo para la vuelta a clases presenciales, dispuesto por el Ministerio de Educación.

Los alumnos volvieron a clases presenciales por grupos con quince estudiantes por aula. Los grupos serán rotativos durante cada semana. "Agradecemos a los padres el pago de cooperadora con lo cual podemos comprar elementos de limpieza", señaló la directiva al tiempo que comentó que estaba a la espera de un turno para retirar los insumos que provee el Estado y el flete para buscarlos.

Los alumnos tuvieron cuatro recreos controlados por docentes y el horario se mantuvo de manera normal de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30. "Es un gran aprendizaje para todos", dijo Flores, quien confirmó que mantuvo reuniones virtuales con sus pares para organizar la vuelta a clases con la respectiva capacitación sobre las disposiciones del COE.

Responsabilidad de padres

Carmen Rosa Flores confirmó la conformación del COE Institucional en el establecimiento y entregó las actas compromiso de la responsabilidad de los padres que mandan a sus hijos la escuela, formulario que deben firmar y entregar al establecimiento.

En este marco indicó que cabe la responsabilidad de los padres el enviar a los niños, si tuvieron contacto con personas con síntomas, sin haber sido aislados.

Los espacios serán distribuidos para una circulación segura, contacto con un espacio de aislamiento, para el caso de detectar a un niño con síntomas junto a su entorno

 

Temas de la nota