¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Modus operandi: Julio Aldecoa, habría vendido al menos a 6 personas el mismo terreno

De a poco se van conociendo detalles sobre el caso de las estafas a cientos de personas a través de Horizonte Multinivel.

Martes, 02 de febrero de 2021 17:56

Más personas se suman a las denuncias que pesan sobre Julio Aldecoa, detenido acusado por estafas reiteradas e irregularidades en la venta de terrenos y propiedades a través de Horizonte Multinivel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más personas se suman a las denuncias que pesan sobre Julio Aldecoa, detenido acusado por estafas reiteradas e irregularidades en la venta de terrenos y propiedades a través de Horizonte Multinivel.

Seis personas, representadas por el abogado Fernando Bóveda, se sumaron a las demandas contra Aldecoa: aseguran que el empresario les vendió la misma propiedad a todos, aunque en realidad serían más los damnificados bajo esta modalidad de estafa.

Este sería uno de los modus operandi por parte del grupo que se encuentra imputado por estafas.

El fiscal de feria Fernando Alancay dio a conocer oportunamente que además de Julio César Aldecoa se imputó a otras nueve personas acusadas de asociación ilícita, estafas y desbaratamiento.

Entre los “nuevos” imputados se encuentran una escribana, un conocido conductor radial, familiares y personas allegadas a Aldecoa.

El fiscal de feria aseguró que por el momento no se pidió la detención de ninguno de los nuevos imputados en esta causa, pero no se descarta que se libren los pedidos.

El titular de la inmobiliaria Horizonte Multinivel Jujuy, fue detenido el pasado 13 de enero en la localidad de La Caldera, en Salta. Tenía un pedido internacional de captura de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos, que logró trasladarlo a nuestra provincia.

 Aldecoa está acusado de estafar a más de 300 familias jujeñas, a quienes les habría vendido terrenos de forma irregular: los ofrecía a precios accesibles pero no los entregaba como correspondía a sus compradores.

Además de estafas y manejo de una asociación ilícita, la imputación contra Aldecoa fue ampliada por la fiscalía e incluye el delito de desbaratamiento de derechos acordados (contenido en el art. 173 inc. 11 del Código Penal) que ocurre cuando el autor hace, por ejemplo, una promesa de venta - puede ser por medio de un boleto de compraventa - a cambio de un precio, y luego no lo entrega. De esta manera, frustra un derecho o deja de cumplir una obligación con el denunciante.

 

Temas de la nota