Elena Mattos recibió importante galardón

La pianista jujeña Elena Mattos fue galardonada con el premio "Reina del Plata" en su novena edición. La artista ganó en la categoría "Instrumentista de piano" en la que estaba nominada con músicos de distintos puntos del país. Mattos habló con El Tribuno de Jujuy y se mostró feliz por el especial reconocimiento que consiguió durante una ceremonia virtual que fue transmitida en vivo vía Facebook.

"Salté de la alegría cuando escuché mi nombre, es muy lindo recibir un premio así, es muy importante. Mientras aguardaba el anuncio estaba muy nerviosa, tenía miedo de fallarle a mi provincia, no quería defraudar. Pero ahora se lo dedico a Jujuy", expresó la pianista en diálogo con nuestro medio y además explicó que hace unos días recibió en su domicilio la estatuilla correspondiente. Asimismo, agradeció a Bárbara Seguí de la empresa Ideas Creativas Grupo IV, una de las organizadoras de la premiación en la que estuvieron nominados artistas de distintos rubros de diferentes puntos de la Argentina y del exterior.

DISTINGUIDA / LA ARTISTA HABLÓ CON EL TRIBUNO DE JUJUY NO SOLO DE SU PREMIO SINO DE SUS PRÓXIMOS PROYECTOS. 

Aprovechamos el contacto con la instrumentista para hablar sobre sus próximos proyectos. De esta manera dijo que está trabajando con la cantante y música Viviana Careaga. "Estoy muy contenta porque ella es una artista muy reconocida, y estamos haciendo una interesante fusión. Grabamos un tema de su padre -René Careaga- llamado ‘Despedida Jujeña’, es un carnavalito que tiene un poco de saya. Ahora estamos con el videoclip de la canción que trabajamos a distancia. Yo grabé una parte aquí en Jujuy en el Mitre con invitados, ella hizo lo propio en Buenos Aires donde vive y luego realizaremos la edición. Así que próximamente vamos a lanzarlo", declaró. Luego reveló que tiente previstas otras colaboraciones, "estoy trabajando con un tema de Aldo Monges llamado ‘Canción para una mentira’ con Los 4 del Suquía y vamos a hacer una versión para piano También vamos a grabar versiones de carnavalitos con Fortunato Ramos", expresó.

Asimismo, contó que inspirada por la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad escribió uno, "me gusta hacer temas de mí Argentina así que compuse un chamamé que aún no tiene nombre pero cuya grabación incluirá un recitado de una poeta correntina", indicó destacando que está trabajando en los arreglos.

EN EL MITRE / LA ARTISTA RODÓ SU NUEVO VIDEOCLIP EN EL COLISEO JUJEÑO CON BAILARINES INVITADOS.

Del mismo modo comentó que está preparando un nuevo disco, "espero que sean 10 temas y ya estamos grabando. Quiero que sea especial que tenga cosas diferentes. Darle mi impronta al material, hacerlo con mi estilo", afirmó.

Y consultada sobre cómo transita por esta compleja época pandémica señaló: "A pesar de que está todo muy difícil para los artistas, yo lo que estoy tratando de hacer es no quedarme, seguir componiendo. Tengo muchos temas de mi autoría, no quiero copiar, ni imitar ni parecerme a nadie. Creo que tengo mi estilo propio y lo quiero mostrar. Regalarle a la gente algo nuevo, algo diferente".

Finalmente, refiriéndose a su futuro profesional dijo: "Espero que cuando esto mejore poder hacer un teatro Mitre para presentar el nuevo disco y esperamos tener la posibilidad de comenzar con las actuaciones en vivo. Entre mis músicos hay mucha gente mayor y yo quiero cuidarlos. Y tenemos un poco de miedo. No quiero que les pase nada. Son como mi familia". Vale mencionar que la banda de Mattos se completa con Ariel Albarracín (charango y vientos), Juan Martínez (batería), Marcelo Lamas (bajo), Enrique Miranda (guitarra) y Rodrigo Mamaní (tumbadoras).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...