¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció la artista plástica jujeña Gabriela Alcoba

La pintora murió a los 55 años enlutando al ambiente artístico de nuestra ciudad.

Martes, 02 de febrero de 2021 01:03

La artista plástica jujeña María Gabriela Alcoba falleció el pasado sábado a los 55 años generando gran consternación entre sus amigos, familiares y colegas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La artista plástica jujeña María Gabriela Alcoba falleció el pasado sábado a los 55 años generando gran consternación entre sus amigos, familiares y colegas.

Gabriela Alcoba vivió y trabajó en San Salvador de Jujuy, su experiencia laboral y personal estuvo enmarcada en la relación que tuvo con el arte en general a través de sus lenguajes, con la educación y la transformación social, atravesando no solo por el desarrollo de la creatividad sino por la lucha de los derechos humanos y el respeto a la diversidad. Su trabajo estuvo vinculado a la generación de talleres y actividades en barrios e instituciones de la provincia, en el marco municipal, Dirección de Cultura y Dirección de Derechos Humanos, ministerios de Educación, en Inadi, en programas de políticas socioeducativas y encuentros nacionales, ente otros.

Tristeza en redes

Varias instituciones y artistas de nuestro medio expresaron gran pesar por la pérdida en redes sociales.

Así la Red de Músicas de Jujuy publicó: "Nos dejó esta valiosa artista que tiene una larga historia de compromiso en la lucha por los derechos humanos. Gabi además de artista plástica era generadora de proyectos sociales, sus hermosos murales, como el del nuevo hospital de Niños, los grabados... la muestran como era, cantando, sonriente, andando en bici, pintando, imaginando. El arte de Jujuy pierde una gran artista comprometida y solidaria. Descansa en paz, Gabriela".

Mientras la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy despidió a la artista con profundo dolor, "Gabriela, hija de Noemí Alcoba, era una destacada artista que supo compartir espacios de trabajo y encuentros con la Fhycs. Acompañamos a familiares, amigos y colegas en este difícil momento. QEPD".

Por su parte, el escritor Alberto Elías Alabí se sumó a las condolencias y resaltó en su sentido posteo: "Nos ha dejado una gran plástica y cantora jujeña, Gabriela Alcoba. Una oración para su descanso y consolación de sus familiares y para sus amigos. Que el Señor te reciba en su Reino, Gaby querida".

Mientras la actriz Gabriela Bertolone indicó en Facebook: "Se me parte el alma por tu partida, Gaby querida...".