¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Comprometidos con este sueño de ascender"

Maki Salces, volante de Altos Hornos Zapla, se mostró ilusionado con lograr el objetivo de regresar al club palpaleño al Torneo Federal A. 
Sabado, 20 de febrero de 2021 01:01

Altos Hornos Zapla transita por un momento de demasiada ansiedad esperando el partido de mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla transita por un momento de demasiada ansiedad esperando el partido de mañana.

 

Gimnasia y Tiro de Salta llegará hoy pasadas de las 20, a nuestra provincia para quedar concentrado de cara al duelo ante Zapla.

En jornada dominical, el equipo palpaleño recibirá en su estadio a las 17.10 a Gimnasia y Tiro de Salta por la final de la Región Norte del Torneo Regional. La cabeza, la mente de todo Palpalá está en ese trascendental encuentro.

 

Maki Salces, mediocampista de Altos Hornos Zapla, dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre las expectativas que hay en el plantel "merengue" en torno a la gran cita futbolística que tendrán mañana ante el "albo" salteño.

"Yo creo que estas etapas son muy lindas, hay que disfrutarlas mucho y es lo que tratamos de hacer con todos mis compañeros porque sea cual sea, la categoría son instancias finales y es por un ascenso", aseguró el jugador "merengue" entendiendo que estos momentos no son muchos en la carrera de un futbolista y que deben ser aprovechados en una buena medida.

"El domingo tenemos que dejar más de lo que dejamos el domingo pasado y ser inteligentes más que nada", dijo el exGimnasia y Esgrima en referencia al duelo que se viene ante Gimnasia y Tiro de Salta.

En relación a cómo esperan el choque decisivo frente a un rival de los más grandes de la categoría, Salces sostuvo: "El grupo está tranquilo, estamos muy convencidos de nosotros mismos, de lo que tenemos y de lo que somos".

Expulsiones y salidas a otro club, escollos que estuvieron presentes en todo este campeonato, en todo este periplo que Zapla transita en el Torneo Regional, el entrevistado, al respecto, valoró a quienes entraron para suplantar a los que de alguna u otra manera se ausentaron. "Al que le tocó entrar dio mucho más de lo que uno esperaba, todos estamos comprometidos con este sueño de ascender", manifestó.

"La jerarquía y la experiencia suman mucho", exclamó el deportista valorando la amplitud de edades que hay en el equipo de la ciudad siderúrgica. Además, el exGimnasia y Esgrima destacó el diálogo en el plantel entre los de mayor y menor edad, algo que siempre es una buena señal de convivencia.

"Esta es una final, en ese sentido la jerarquía ayuda un montón y hay que plasmarla", dijo Salces mentalizado en el partido de mañana, un enfrentamiento que se dio muchas veces en el Federal A.

En mención a Gimnasia y Tiro, el rival que se les viene, el volante expresó: "Es un plantel también con mucha jerarquía, con muchos jugadores que tienen una trayectoria importante". Asimismo, el futbolista aclaró en cuanto al partido que "el que cometa menos errores se va llevar el triunfo para pasar de ronda".

"Al partido lo afrontaremos entregando el 120 por ciento de cada uno", aseguró Maki Salces entendiendo que en este tipo de partidos se debe dejar todo dentro del rectángulo de juego.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, en el equipo titular de mañana frente a los salteños aparecerá Matías "Piojo" Zelaya, en la defensa, en lugar de Juan Méndez quien fue expulsado por juego brusco el fin de semana pasado ante Talleres, cuando los palpaleños clasificaron por penales.

 

Temas de la nota