¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se confirmó que el torneo Interprovincial inicia en marzo

Será el domingo 7 y no a fines de este mes como se especulaba. Alejandro Zeballos habló de las expectativas que tiene para este año.
Sabado, 20 de febrero de 2021 01:01

El campeonato interprovincial de automovilismo, que organiza el El Carmen Motor’s Club, finalmente arrancará el domingo 7 de marzo, no a fines de este mes como se había especulado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El campeonato interprovincial de automovilismo, que organiza el El Carmen Motor’s Club, finalmente arrancará el domingo 7 de marzo, no a fines de este mes como se había especulado.

Ese día, en el circuito "Víctor Hugo Brils", se correrá en las categorías 05 y 1.100 por cuestiones de bioseguridad de los pilotos y acompañantes.

El 14 será el turno de las cafeteras y GTS.

Así se acordó con la Secretaría de Deportes de la Provincia, luego que se presentara el protocolo correspondiente. Asimismo trascendió que se permitiría la presencia de público, atendiendo que se trata de un predio al aire libre. Igual, falta la confirmación oficial.

Además del "Brils" se utilizarán los trazados de San Pedro de Jujuy ("Tierra Brava") y de Perico ("José Mario Illescas"). Al igual que las anteriores temporadas, exceptuando el 2020 que no hubo competencia presencial debido a la cuarenta por la pandemia, serán diez fechas puntuables.

Antes del cambio registrado, los dirigentes habían definido que las jornadas a desarrollarse el certamen serían las siguientes: la segunda fecha para el 21 de marzo, la tercera el 18 de abril, la cuarta carrera el 16 de mayo, la quinta el 13 de junio, la sexta el 16 de julio, la séptima prueba el 15 de agosto, la octava el 12 de septiembre, la novena el 10 de octubre y el cierre para el 7 de noviembre. De todas maneras, habrá que ver cómo incide el retraso de la apertura del campeonato.

 

"El auto ya está listo"

 

Uno de los siempre animadores y varias veces campeón, Alejandro Zeballos, conversó ayer con El Tribuno de Jujuy sobre las expectativas que tiene de cara al futuro inmediato.

"En realidad, el auto está listo. En estos momentos se encuentra en el chapista, ultimando los detalles. En lo que es mecánica, suspensión y demás, está a punto para salir a la pista. El torneo se postergó una semana, pero no pasa nada. Venimos un año sin correr", sostuvo el joven piloto.

Asimismo resaltó que "trabajamos muy fuerte para pelear el campeonato este 2021. Pusimos especial énfasis en el auto, corrigiendo aspectos que considerábamos que no estaban de la mejor manera".

Zeballos, más adelante, afirmó que "vamos a dejar todo como siempre, tratando de volver todas las carreras a casa con una buena cantidad puntos. Es importante terminar cada una de las competencias, siendo el objetivo principal".

 

Corrieron en diciembre

 

Vale recordar que el año pasado, en diciembre y con las autorizaciones correspondientes, se disputó una fecha del calendario. Y para los todos los amantes del rugir de motores fue memorable. Pilotos, mecánicos y público en general no pudieron borrar la sonrisa de sus bocas después de un año sin girar por este tradicional circuito tierrero.

En El Carmen, dijeron presente 50 máquinas en total, doce en categoría 1.100, doce en Fiat 600, catorce en cafeteras y doce en Gran Turismo Standar.

Las posiciones finales fueron estas.

Categoría Fiat 600: 1º) Ignacio Díaz, 2º) Agustín Carattoni, 3º) Pablo Hernández.

En categoría 1.100: 1º) Julio Moisés, 2º) Alejandro Zeballos, 3º) Mauricio Ayala.

En categoría GTS: 1º) Sergio Gelmetti, 2º) Gustavo Huerga, 3º) Ignacio Scarpellino.

Categoría cafeteras: 1º) Silvio Gelmetti, 2º) Ariel Díaz, 3º) Gabriel Gaspari.

 

Temas de la nota