¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la vacunación antirrábica en Palpalá

Es gratuita. Se inició en San José y se prevé cubrir todos los barrios de la ciudad. Detalles del cronograma de visitas.

Sabado, 20 de febrero de 2021 01:01

Con la premisa de la prevención de la salud y promoción de la tenencia responsable de mascotas, el municipio palpaleño dio inicio al operativo de vacunación antirrábica 2021 por los barrios de la ciudad. Al mismo tiempo se concretan tratamientos antisárnicos en las dependencias de Zoonosis, ubicadas en el Centro Cívico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la premisa de la prevención de la salud y promoción de la tenencia responsable de mascotas, el municipio palpaleño dio inicio al operativo de vacunación antirrábica 2021 por los barrios de la ciudad. Al mismo tiempo se concretan tratamientos antisárnicos en las dependencias de Zoonosis, ubicadas en el Centro Cívico.

"Reactivar esta campaña se logró por las incesantes gestiones realizadas ante Nación y Provincia por el Ejecutivo municipal, ya que en el año 2020 por la pandemia del Covid-19 se dejaron de entregar vacunas antirrábicas a los municipios y el trabajo que se venía realizando en prevención de la rabia se vio afectado, pero hoy podemos celebrar que se vuelve a cuidar a nuestras mascotas y a todos los vecinos", sostuvo una entrega de prensa oficial.

Al respecto, la directora de Bromatología del municipio, Silvia Cáceres, dijo que el tratamiento y seguimiento antisárnico de las mascotas se continúan realizando. "Ambos procedimientos son totalmente gratuitos. El seguimiento y tratamiento antisárnico se efectúa sólo en la Municipalidad, en la Dirección de Bromatología, en el área Zoonosis", precisó al instar a los vecinos que lleven a sus mascotas enfermas las lleven "a fin de que la médica veterinaria lo observe e iniciar el tratamiento que corresponda. Las atenciones de mascotas se realizarán durante todo el transcurso del año", aseguró.

Por su parte, el referente de Zoonisis, Ángel Serrano, dijo que "como todos los años estamos iniciando la campaña de vacunación antirrábica en el barrio San José, dado que es uno de los sectores con mayor cantidad de mascotas y muy poblado. Los puntos de vacunación serán itinerantes para cubrir todos los sectores".

También manifestó que "en todos los casos recomendamos traer los perros, en caso que sean agresivos con su respectivo bozal y correas, y los gatos en gateras o mochilas. Convocamos a toda la comunidad a vacunar sus mascotas, aprovechando el beneficio que les brinda el municipio y no olvidemos las medidas de bioseguridad por la pandemia es obligatorio el uso de barbijo de los vecinos que se acerquen a vacunar sus mascotas".

El cronograma

El próximo lunes la campaña se cumplirá en el barrio Upcn; el martes 23, en las 10 Hectáreas, terminando con el barrio San José para luego continuar en el barrio 2 de Abril.

El Departamento Zoonosis atiende de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 12.30.

Lecto-escritura braille
El curso de Lecto-escritura en braille, organizado por la Coordinación de Atención Integral de la Discapacidad, dará inicio en marzo. Con una duración de un mes, la modalidad será semipresencial y estará destinado a docentes de Educación Especial, nivel primario y secundario, asistente escolar, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, asistentes sociales y todas las personas interesadas en la temática.
El dictado tendrá lugar en el Centro de Día “Oscar E. López”, ubicado en Chacho Peñaloza esquina Aramburu, y estará a cargo de Jorge Rafael Estrada. Las inscripciones se reciben en el establecimiento mencionado, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, o en el Whatsapp 3884885863.

Tarjeta Sube
La comuna palpaleña comunicó que en el Departamento de la Juventud se puede tramitar la Tarjeta Sube. Allí deberán dirigirse los beneficiarios de jubilaciones, pensiones no contributivas y por discapacidad, planes y programas nacionales (AUH y EUE), boleto escolar primario y secundario, trabajadores en blanco, monotributo social, retirado de la Policía y excombatientes de Malvinas, además de empleadas domésticas. Los interesados deberán presentarse con el documento nacional de identidad y la tarjeta Sube. 

Atención en cementerio
La Municipalidad de Palpalá informó que el horario de atención en las oficinas del Cementerio será únicamente de 7 a 13, temporariamente, hasta el 8 de marzo. También recordó que el horario de visitas continuará siendo de 9 a 17.

Temas de la nota