¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató a un hombre, se dio a la fuga y luego se entregó

Un hombre de 76 años que caminaba por la ruta fue embestido por el conductor de un peugeot que huyó de la escena.
Domingo, 21 de febrero de 2021 01:02

Un hombre de 76 años murió luego de ser embestido por un vehículo en la ciudad de Abra Pampa y el conductor se dio a la fuga y horas después se entregó a la justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 76 años murió luego de ser embestido por un vehículo en la ciudad de Abra Pampa y el conductor se dio a la fuga y horas después se entregó a la justicia.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en horas de la noche del viernes pasado en cercanías al acceso a la ciudad de Abra Pampa, sobre la ruta nacional Nº 9, donde un hombre de 76 años fue embestido por un vehículo, producto del mismo perdió la vida casi de forma instantánea.

Alrededor de las 22.45 del viernes, vía telefónica se tomó conocimiento por parte de efectivos de la Seccional 16º que sobre la ruta nacional, en el acceso sur a Abra Pampa que un vehículo había atropellado a una persona y que se dio a la fuga, tratándose aparentemente de un Peugeot de color blanco.

De forma inmediata personal policial de Abra Pampa se trasladó al lugar observando que a 1 kilómetro al sur de la ciudad, había una persona tendida en el suelo, situación constatada por personal de Same.

Las primeras averiguaciones establecieron que la víctima fue identificada como Isaac Colquide 76 años de edad, con domicilio en el barrio Bella Vista de la ciudad de Abra Pampa.

Según las versiones preliminares, se pudo establecer que el hombre caminaba por la cinta asfáltica u fue embestido de atrás por un vehículo que tras el impacto se dio a la fuga.

Horas más tarde, el protagonista del siniestro, de forma espontánea se hizo presente en la sede policial.

Se trata de un hombre de 58 años de edad con domicilio también en Abra Pampa, se presentó en guardia de Prevención refiriendo ser quien provocó la fatalidad.

Con la presencia del autor del hecho, se constató que el vehículo protagonista es un Peugeot 504 color blanco.

Consultado con el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación Luis Cavanna, dispuso el inicio de actuaciones, la realización de diligencias técnica de rigor por los efectivos del Departamento de Criminalística, posterior traslado del cuerpo a la morgue del nosocomio local y secuestro del vehículo de forma preventiva.

En tanto el representante del MPA en la puna jujeña, dispuso que el conductor de 58 años ermaneciera alojado en la sede policial y en las próximas horas conocerá causa de imputación y deberá designar abogado defensor.

 

Temas de la nota