¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cumpleaños de su cantor y adiós carnaval

El conjunto folclórico jujeño dio un espectáculo en una reconocida peña de la ciudad, para festejar y mantener vigencia.
Lunes, 22 de febrero de 2021 01:03

Y sí, Jujuy se despidió de un carnaval inusual, algunos con la alegría contenida y mucha nostalgia, y otros que desoyeron las recomendaciones y salieron a celebrar sin precauciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y sí, Jujuy se despidió de un carnaval inusual, algunos con la alegría contenida y mucha nostalgia, y otros que desoyeron las recomendaciones y salieron a celebrar sin precauciones.

La cultura y la salud no se pusieron de acuerdo, pero hay que entender que la humanidad las atrapa a las dos, y no hay que descuidar el sentido de solidaridad y bien común.

En distintos puntos y de diferentes formas se despidió el Carnaval 2021. A los Copleros, formación musical de gran reconocimiento que supo mantener su estilo, ideales y poesía, tuvo su encuentro especial.

Es que, junto a la despedida de esta festividad, brindaron con un concierto por el cumpleaños 50 de uno de sus fundadores, el cantor y poeta Mauricio Rivero.

La cita fue en una tradicional peña jujeña, ubicada en Párroco Marshke.

La noche del sábado los recibió en este escenario, para un recital que reconfirma la calidad de sus cinco voces, característica que los identifica en el abanico de músicos de nuestra provincia.

Mantener el protocolo es entre otras cosas, no bailar, en esta temporada, y entonces el público desde sus sillas, acompañó con palmas.

Sin dudas, el carnaval contenido es una sensación que embargó a la gente en estos días, y provoca sensaciones encontradas.

La intención de mantener las costumbres ancestrales, y explotar de alegría, antes de comenzar el año; y la nostalgia de transitar el Carnaval 2021 sin estridencias, se mezclaron en el cierre de la fiesta.

El universo sabrá como transcurrirá este nuevo ciclo hasta llegar al Carnaval 2022.

Responsabilidad

Copleros lo entendió y con responsabilidad brindó un cálido encuentro donde la poesía de Mauricio, las músicas de César (Rivero), y los aportes de todos los integrantes se disfrutaron, junto a las creaciones de otros autores jujeños y nacionales, que el cumpleañero se encarga de presentar con nombre y apellido porque sabe del valor de la creación.

Canciones de Jaime Centellas, Justiniano Torres Aparicio, u otros, fueron parte de un repertorio exquisito, con clásicos de Copleros, temas nuevos, y también algunas incursiones en ritmos más movidos que ameritaba la fecha sin dudas.

Xenón Toconás, el conocido coplero, amigo y casi parte de la formación musical, subió al escenario para homenajear al cumpleañero con picarescas frases acompañado de su caja.

Pasaron por los taquiraris, y en el bis, se lanzaron con cumbias. Brindis, y saludos, para una noche especial de tranquilo cierre de carnaval y aniversario.

El grupo actualmente está integrado por los hermanos Rivero, Mauricio, César y David; Fabricio Sayat y Gastón Villagra.

 

Temas de la nota