¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el clásico Lautaro fue la figura del líder Inter

El “neroazurro” venció a Milan 3 a 0 y el bahiense convirtió un par de goles, el otro tanto lo hizo el atacante belga Lukaku.

Lunes, 22 de febrero de 2021 01:03

Lautaro Martínez fue la gran figura del clásico que, gracias a un doblete suyo, el líder Inter le ganó por 3 a 0 al escolta Milan, en la continuidad de la vigésima tercera fecha de la Serie A de Italia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lautaro Martínez fue la gran figura del clásico que, gracias a un doblete suyo, el líder Inter le ganó por 3 a 0 al escolta Milan, en la continuidad de la vigésima tercera fecha de la Serie A de Italia.

Martínez abrió el camino con un soberbio cabezazo a quemarropa a los cinco minutos del primer tiempo, y en la segunda mitad arremetió dentro del área después de una combinación con Iván Perisic, para anotar el segundo de su equipo.

En el estadio "Giuseppe Meazza", el "Toro" Martínez -que llegó a 13 goles en la temporada- funcionó en tándem con el belga Romelu Lukaku, otra de las figuras del encuentro y quien sentenció la historia a los 21 minutos del complemento.

Inter, de esta forma, llegó a 53 puntos, abriendo una brecha de cuatro unidades sobre Milan (49).

En tanto, más temprano, el Udinese (con Juan Musso, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra de titulares, más Nahuel Molina ingresando desde el banco) rescató un empate de remontada frente a Parma (no jugó Juan Brunetta) como visitante, por 2 a 2.

Udinese se quedó en 25 puntos, mientras que Parma se quedó en 14, todavía en zona de descenso a la Serie B.

El cierre de la vigésimo tercera jornada de la Serie A será hoy, cuando a partir de las 16.45 se enfrenten la Juventus y el colista Crotone.

Próxima fecha (la numero 24): Torino-Sassuolo, Spezia-Parma, Bologna- Lazio, Hellas Verona-Juventus, Sampdoria-Atalanta, Crotone- Cagliari, Inter-Genoa, Udinese Fiorentina, Napoli-Benevento y Roma-Milan.

La Serie A es considerada una de las cinco grandes ligas europeas junto con la Primera División española, la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, ocupando el tercer puesto del coeficiente Uefa. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs), es la primera liga más relevante del mundo.

Desde su fundación en octubre de 1929, doce clubes se han proclamado campeones, en un palmarés liderado por la Juventus Football Club con 34 títulos, seguida por los dos grandes clubes de Milán con 16 y 15 títulos respectivamente. Juventus es el vigente campeón, el club de Turín ha enlazando nueve trofeos consecutivos.

En el torneo españo


Lionel Messi marcó un gol, de penal, el día en el que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de Barcelona en LaLiga española, pero su equipo dejó escapar el triunfo sobre el final y empató 1 a 1 ante Cádiz, como local.
El rosarino, titular y capitán en el equipo de Ronald Koeman, alcanzó las 506 presencias, superó la marca de su excompañero Xavi Hernández y a partir de ahora es el futbolista con más partidos jugados para Barcelona en LaLiga.
La celebración del nuevo récord no pudo ser completa para el “10” que abrió el marcador, de penal, a los 32 minutos del primer tiempo pero sobre el final, a los 44’ de la segunda parte, Alex Fernández convirtió, por la misma vía, el empate para el modesto equipo visitante, en la continuidad de la 24º fecha.
Messi, quien en su ejecución dejó arrodillado y sin reacción al arquero Jeremías Ledesma, le anotó por primera vez a Cádiz luego de cuatro enfrentamientos y lo sumó a la lista de 38 “víctimas” del fútbol español.
Con este grito, el 16º en el campeonato, el rosarino alcanzó a su amigo y excompañero, Luis Suárez, de Atlético de Madrid, en la tabla de goleadores.
Luego del duro golpe sufrido ante París Saint Germain (4 a 1) en la Liga de Campeones de Europa, el conjunto “culé” no se pudo recuperar en el ámbito local y con 47 puntos, quedó a cinco de Real Madrid y a ocho del líder, Atlético de Madrid de Simeone.

Temas de la nota