¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla se despidió del ascenso con bronca y dolor

Independientemente de un mal encuentro jugado por el equipo local, la terna arbitral terminó siendo determinante para el triunfo visitante.Todas las divididas fueron para el "albo" y el segundo gol del "millonario" fue en una clara posición adelantada de Ceratto.
Lunes, 22 de febrero de 2021 01:03

Dolor, bronca e impotencia. Altos Hornos Zapla perdió con Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 0 en el "Emilio Fabrizzi" y puso fin al sueño de volver al Federal A por la final del Regional zona norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dolor, bronca e impotencia. Altos Hornos Zapla perdió con Gimnasia y Tiro de Salta 3 a 0 en el "Emilio Fabrizzi" y puso fin al sueño de volver al Federal A por la final del Regional zona norte.

Sin dudas que la terna arbitral tucumana encabezada por Nelson Bejas y sus asistentes José Ponce y Juan Sotelo terminó siendo determinante.

Independientemente que de entrada fue la visita quien se paró mejor.

Lejos del nivel el local salió dubitativo, perdió la mitad de la cancha ante un rival rápido con Barrionuevo manejando loa tiempos. Poco a poco y aprovechando los errores de Zapla lo acorraló.

Hasta que un error garrafal e infantil de Villagra, terminó con el grito de Ivo Cháves que apareció solo por la derecha después del centro de Perillo.

Con el 1 a 0 la visita se acomodó mejor y tuvo dos chances claras para ampliar la ventaja. Primero un tiro libre de Barrionuevo que se estrelló en el poste y después el propio Barrionuevo cabeceó solo a las manos de De Giorgi.

Zapla llegó con dos remates de Salces y Guzmán que pasaron muy cerca. Parecía que se despertaba el equipo pero les falto ideas porque lo anularon bien a Pascuttini.

A esto se le sumó que cada intento de ataque "merengue" el línea no dudaba en levantar el banderín.

En el complemento, Zapla salió con actitud, intentó abrir los espacios utilizando las bandas.

Con más ganas que fútbol, fue para adelante, Guzmán manejaba los tiempos pero llegaba hasta tres cuartos del campo rival, allí quedaban las ideas de los palpaleños, porque Gimnasia siempre estuvo bien parado.

Cuando mejor estaba el "merengue", un contragolpe por derecha de Barrionuevo puso la pelota al medio y en clara posición adelantada que solo el asistente no observó le dio la posibilidad a Ceratto de ampliar la ventaja.

El segundo festejo del "albo" y el reclamo de todo Zapla terminó por descompaginar lo que se había planificado en el entretiempo.

Ochoa entró por la derecha y el otro línea levantó la bandera cobrando una posición fuera de juego inexistente.

Los orientados por Salvador Ragusa perdieron la brújula, sumidos en la impotencia, un manotazo de Ceratto en la cara de Pascuttini que el árbitro no cobró, le dio el contragolpe a Barrionuevo que dentro del área fue derribado por Domínguez.

Con sangre en su rostro, Pascuttini fue a reclamar al árbitro, Domínguez recibió la tarjeta roja y un minuto después Barrionuevo cambió por gol el tiro desde los doce pasos.

El correr de los minutos, no hizo más que seguir desatando la bronca e impotencia de todo Zapla y la gente que estuvo en el estadio.

Los fallos de los jueces terminaron siendo determinantes para la eliminación de un "merengue" que tendrá que barajar y dar de nuevo pensando en el futuro.

Ragusa se va del “mereng.”



Salvador Armando Ragusa se va de Zapla. “Vuelvo a mi ciudad, el martes, si puede ser mañana (por hoy), también, vuelvo a descansar, quiero serenarme, tranquilizarme, porque armamos un equipo con mucha astucia con el presidente, con el poco dinero que teníamos y armamos un buen equipo, que te lo lleven de a uno, las lesiones, las suspensiones fueron diezmando”, anunció. 
El DT de Zapla destacó: “Llegamos hasta aquí con un equipo herido, pero destacó el amor que entregaron, algunos errores nos dejaron con las manos vacías, pero destacó todo lo que pusieron mis jugadores, entregaron el alma, la vida, el corazón, me siento orgulloso de estos jugadores, no pudo ser, pero lamentablemente contra muchas cosas no se puede luchar”. 
El entrenador “merengue” se refirió a como llegó el equipo a esta instancia “venimos remendando el equipo todas las semanas, tuvimos mucha mala suerte en ese aspecto pero destaco la dirigencia de Zapla que nos dio esta oportunidad de trabajar y este club que me atendió bien, todo, y estos jugadores, para mí un aplauso para estos jugadores”. 
Por la eliminación “me voy con dolor porque realmente no merecíamos este final”, sostuvo. 
Eso sí, evitó hablar del arbitraje: “Son las cosas que pasan en el fútbol, de los árbitros nunca hablé y no voy a hablar ahora, tengo por norma no hablar, pero estos chicos dejaron el alma y al que le tocó entrar realmente lo hizo y se mató por la camiseta”. 
Por último, dejó un mensaje a todo Altos Hornos Zapla: “Hay que seguir, Central Norte estuvo cinco años para poder ascender, con el gran Gimnasia y Tiro estuvimos cuatro años, estos campeonatos son muy injustos, una tarde que te anticipan o tenes algún error, quedas afuera”, finalizó Salvador Ragusa ante El Tribuno de Jujuy después de la eliminación.

Se fueron custodiados 


La terna arbitral se fue custodiada por la policía. La bronca e impotencia fue de todo Palpalá. 
Uno de los jugadores “merengues” más ofuscados fue Antonio Domínguez, el capitán del equipo no se guardó nada a la hora de reprocharle al tucumano Bejas los malos fallos que tuvo a lo largo de la tarde. 
El “Emilio Fabrizzi” tuvo invitados, se jugó sin público, pero gente del ambiente del fútbol estuvo presente observando el encuentro. 
“Voy a poner que tuvieron una acertada labor”, la frase de Rubén Alderete, representante del NOA en el Consejo Federal de Fútbol al ser consultado sobre el paupérrimo arbitraje de los tucumanos. El dirigente oriundo de General Güemes ofició de veedor. 
La alegría fue “millonaria”, el plantel de Gimnasia y Tiro festejó la clasificación a la final del Regional tanto dentro del campo de juego como en el vestuario.
Todos los medios, tanto de Jujuy como de la vecina provincia de Salta, llegaron muy temprano al estadio palpaleño para llevar las acciones del partido entre Zapla y Gimnasia.

Temas de la nota