Juez  aseguró que la resolución "se ajusta a derecho y es inatacable"

Luego de los pedidos de destitución y el reclamo de organizaciones de mujeres, el juez especializado en Violencia de Género Pablo Pullen Llermanos dio detalles de la resolución que le otorgó la libertad a Carlos Gutiérrez, acusado del femicidio de Rosita Patagua, ocurrido en barrio en Los Huaicos días pasados. 

En un contacto con la prensa, el funcionario público argumentó que el cese detención otorgado al imputado   acusado de lesiones leves agravadas por la condición de la víctima y violencia de género, en enero de este año, "se ajusta a derecho y es inatacable"

Asimismo, Pullen Llermanos profundizó sus declaraciones aseverando que la misma resolución "brindó todo el apoyo y contención que se podía dar a la víctima, para que no ocurriera lo que ocurrió".

Consultado sobre la existencia de un informe negativo del imputado expedido por el Ministerio Publico de la Acusación (MPA)  que daba cuenta  de un "riesgo moderado" explicó que el mismo es parte del proceso, pero que "los jueces deben resolver conforme a derecho  lo que corresponde, según lo indica la ley". 

También se refirió a las informaciones que circularon en algunos medios de comunicación y afirmó que “se confundió a la población, se les hizo creer que hay jueces que opinan en contra y que el juez falló de forma ilegítima".

Por otra parte Llermanos aclaró  que se impusieron medidas preventivas "para evitar que el hombre se acerque a la víctima. No podía acercarse a la vivienda en la que vivían en Campo Verde. Le prohibimos el contacto y lo obligamos que asista a cumplir terapia psicológica y un curso de violencia de género”

"No pusimos custodia policial, pero si le prohibimos que se acerque. Pero el victimario y la víctima burlaron eso al irse a vivir a Huaico. Eso sabía la familia. No me siento responsable por la muerte, me siento triste", concluyó. 

 

 

 

Últimas Noticias

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...