¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Ministerio de Educación aclara: ¿con cuantas materias pasan de curso los chicos?

La ministra Isolda Calsina se expresó sobre la situación de los chicos del nivel secundario.

Lunes, 22 de febrero de 2021 17:22

Una de las grandes dudas en los alumnos del nivel secundario, era saber la cantidad de materias que podían adeudar para pasar de curso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las grandes dudas en los alumnos del nivel secundario, era saber la cantidad de materias que podían adeudar para pasar de curso.

La ministra de educación Isolda Calsina, se encargó de disipar la misma y afirmó que para este ciclo lectivo 2021, los chicos podrán pasar con hasta 4 materias.

Los alumnos del secundario que adeuden más de dos materias de años anteriores podrán pasar de curso. Así lo confirmó, la ministra de Educación, Isolda Calsina: "podrán pasar de curso con más de 2 materias. Los chicos no tendrán que recursar un año por deber tres o cuatro materias", indicó la funcionaria.

"Está vigente el nuevo marco académico de secundaria. Hemos tomado de la Universidad un sistema que permite que los alumnos no tengan que recursar todo un año por deber tres o cuatro materias, siempre y cuando, durante el cursado del Ciclo Lectivo actual puedan completar los aprendizajes en las materias en las cuales han tenido déficit"

"Hemos generado este mecanismo muy participativo a través de una resolución que es el Marco Académico de la Escuela Secundaria. Esto ya se empezó a aplicar durante el 2020, por lo tanto quienes no han adquirido todos los saberes esperados en el ciclo lectivo anterior, este año gozan de esa posibilidad de pasar de curso sin tener todas las materias aprobadas e ir transitando durante el año acompañamientos especiales como tutorías, que le van a permitir aprender lo necesario, regularizar esas materias y a la vez ir cursando sin repetir el año", concluyó la ministra de Educación.

 

Temas de la nota