¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Gurrieri despidió sin razón a los empleados"

El diputado provincial Pedro "Lito" Torres se refirió a la situación de los once trabajadores municipales despedidos.
Martes, 23 de febrero de 2021 01:04

En la localidad de Caimancito en la jornada de ayer, el intendente Daniel Gurrieri despidió a 11 empleados municipales. La mayoría de ellos se encontraban en planta permanente y con más de 6 años de antigüedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de Caimancito en la jornada de ayer, el intendente Daniel Gurrieri despidió a 11 empleados municipales. La mayoría de ellos se encontraban en planta permanente y con más de 6 años de antigüedad.

Al respecto el diputado provincial del bloque justicialista Pedro "Lito" Torres se refirió a la situación que se vivió en aquella localidad y expresó su descontento por la irregularidad del caso.

"No entendemos la razón por la cual el intendente Gurrieri dio de baja a estos empleados municipales y los dejó sin trabajo", explicó.

Por otra parte, el diputado provincial Torres destacó la falta de manifestación por parte de los gremios en el caso. "Es llamativo que no hayan salido todavía, se supone que deben preocuparse por estas personas", señaló..

Además, mencionó que el intendente actual "tiene muchas irregularidades en su gestión" y que, si bien ya lleva más de un año de mandato, "no va nunca a trabajar". "Lo único que hace es tomar este tipo de decisiones que les hacen mal a las personas", dijo.

"En esta baja hay mujeres que mantienen su hogar con el sueldo. Hay señoras separadas con hijos y el intendente no contempló estas cosas a la hora de tomar la medida", agregó el legislador.

A su vez, el diputado Torres aseguró que Gurrieri ya tiene antecedentes de haber tomado decisiones parecidas en años anteriores y refirió "en el año 2019 el mismo intendente había echado a 8 empleadas municipales".

En tanto, añadió que "los 11 despedidos ya habían pasado a planta permanente en el 2019 en la gestión de Nelson Torres por decreto y ordenanza del Concejo Deliberante. Cuando Gurrieri asume, desconoció este documento y les otorgó solo un plan a los trabajadores".

Cabe destacar que además la medida incumple con el decreto que dictó el gobernador de la provincia Gerardo Morales sobre el pase a planta permanente de trabajadores con más de 5 años de antigüedad.

"Las personas que despidieron se comunicaron conmigo por este tema y para que desde el bloque les demos una mano y hable con los demás diputados para acompañarlos en esta problemática", mencionó.

"Vamos a solicitar a las autoridades del gobierno de la provincia que intervenga en el caso y que tome medidas con el intendente de Caimancito. No puede actuar de esta manera y hasta el momento no se manifestó", agregó.

Por último, Pedro "Lito" Torres recordó que durante la gestión de su hermano Nelson Torres como intendente de la localidad de Caimancito "estas situaciones no se daban".

"Durante la gestión cuando nosotros estábamos al frente de la gestión, buscamos siempre que los trabajadores sean reincorporados y que los pasen a planta permanente directamente", dijo.

"Nunca despedimos a nadie y hoy nos damos con esto que nos causa un descontento total", concluyó.

Temas de la nota