¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cierran jardín por caso sospechoso de Covid-19

La institución se cerró para ser higienizada y hoy retomarán actividades.

Martes, 23 de febrero de 2021 01:04

La detección de un caso sospechoso de coronavirus en el JIN Nº 6 "Maria Elena Walsh" que funciona en el predio de la Escuela Almirante Brown, de la ciudad de San Pedro, generó alarma y desconcierto en la comunidad educativa y en toda la sociedad sampedreña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La detección de un caso sospechoso de coronavirus en el JIN Nº 6 "Maria Elena Walsh" que funciona en el predio de la Escuela Almirante Brown, de la ciudad de San Pedro, generó alarma y desconcierto en la comunidad educativa y en toda la sociedad sampedreña.

La noticia se conoció en las primeras horas de la mañana a través de las redes sociales. Era tal la confusión, que los padres llegaban a la escuela y se encontraban con las puertas cerradas, sin ningún cartel o alguien que les avise qué sucedía y se retiraban dudando, sin saber los motivos del parate en la actividad.

Las primeras versiones afirmaban la existencia de un caso positivo de Covid-19 entre el personal docente de la institución, lo que generó pánico entre algunos padres y los propios compañeros. Incluso se llegó a decir que el jardín y la escuela primaria que colinda con el mismo (Almirante Brown) permanecerían cerrados por esta situación, durante tres días. Versión que no tenia ningún sustento oficial.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Adriana Drazer, jefa de Región IV, llevó tranquilidad a la comunidad educativa y a la población, "porque se han seguido todos los pasos establecidos ante la aparición de un caso posible de coronavirus". Dijo que por el momento es solo un caso sospechoso. La docente, presentaba signos similares a los de la enfermedad, por eso se comunicó con los directivos y, de acuerdo al protocolo, se decidió que permanezca aislada en su domicilio, hasta que se le realice un test que confirme el diagnostico.

"Esto va a ser muy común" advirtió Drazer y los papás tienen que estar tranquilos porque mientras se cumplan las medidas de seguridad y se sigan los pasos del protocolo no debería pasar nada. "Nosotros en la escuela no somos contacto estrecho de la docente, si mantenemos las medidas de bioseguridad. Sino imagínese que en los ámbitos laborales, seria todo muy problemático" indicó la jefa administrativa.

"Todos nos debemos cuidar y en las escuelas debemos seguir respetando las medidas de limpieza e higiene necesarias" comentó. Además agregó que esta semana, están llegando a las escuelas más elementos de limpieza.

En cuanto a cómo continuarán las actividades, dijo que ayer se cerró el jardín solo para sanitizar y hacer una limpieza general, por lo tanto las actividades serán normales, en el JIN Nº6 como en la Escuela Almirante Brown, de acuerdo a la normativa vigente.

Gremio en alerta

Una vez que se conoció la noticia, representantes de ATE, se presentaron frente a Región IV para exigir explicaciones sobre este casos sospechoso. Matias Brizuela, secretario general, dijo que los directivos, pretendían que el personal de servicios se hiciera cargo de la sanitización pero ninguno de ellos esta en condiciones.