¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniversario del barrio Antártida Argentina

"Los reconocimientos se hacen en vida", destacó la presidenta del centro vecinal en un sentido homenaje a los vecinos.
Martes, 23 de febrero de 2021 01:04
ACTO CONMEMORATIVO / EL INTENDENTE RUBÉN EDUARDO RIVAROLA HACE ENTREGA DE UNA BANDERA NACIONAL A UN VECINO.

En conmemoración por el 36º aniversario del barrio Antártida Argentina se celebró ayer en la ciudad de Palpalá un acto protocolar en el que se homenajeó a los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conmemoración por el 36º aniversario del barrio Antártida Argentina se celebró ayer en la ciudad de Palpalá un acto protocolar en el que se homenajeó a los vecinos.

"Los reconocimientos se hacen en vida", dijo Vilma Córdoba, presidenta del centro vecinal, quien mostró su beneplácito por el respaldo de la gestión municipal.

"Este acto se lo dedicamos a los vecinos que desde el año 1979 trabajaron por el barrio, al cumplir el aniversario número 36 se homenajeó en vida a quienes hacen su aporte a diario respaldando a la actual comisión y a los que integran la comunidad", dijo.

Por su parte el intendente Rubén Eduardo Rivarola destacó ante los presentes que se mantienen "trabajando en todo lo que se pueda gestionar para Palpalá".

Resaltó además la importancia del trabajo con la comunidad que pese a hacer transitando un año castigado por la pandemia, se iniciaron obras viales y el mejoramiento de luminarias en distintos barrios.

El acto conmemorativo que se realizó en el salón de usos múltiples de calle Estrecho San Carlos inició con el izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, a cargo de funcionarios y vecinos del lugar. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y culminó con la plantación de árboles autóctonos de la mano de los vecinos, el intendente Rivarola y el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez.

Vecinos destacados

Los vecinos fueron distinguidos con una mención especial, entre ellos: Melitón Lamas; Gilda Perea, directora de la escuela "Mayor Enrique Lutteral"; el padre Carlos Alfaro, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María; Pamela López, trabajadora del puesto de salud; Amalia Canchi, Juan Carlos Copa, Miguel García, Modesto González, Ana Chaile de Romero, Florinda Hoyos e Isabel Mercado del merendero "Pekes Felices". También fueron reconocidos Mirta Sánchez de Calisaya del merendero y comedor "Tacita de Plata", Carlos Raúl Maizares, Cristian Roldan del equipo de fútbol "Los Cachorritos", Elisa Quiroz del club "Cristal", el club "Los Pícaros", Juan Cardozo del club deportivo "Real" y David Catacata del equipo "Los Villanos".

El 22 de febrero se conmemora el día de la Antártida Argentina y se cumple más de un centenar de la permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida. A partir de ese día del año 1904 flamea la Bandera Nacional en isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual base que lleva su nombre. En cuanto al aniversario del barrio que se conocía antes como "Fin de Semana", caracterizado por amplios terrenos, llevó luego el nombre de Antártida Argentina.

 

 

Temas de la nota