¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Duhalde, Scioli y Solá entre la lista de vacunados "VIP"

El Gobierno nacional difundió una lista con 70 inoculados por orden del Ministerio de Salud, 10 de ellos en la cartera sanitaria. En la nómina se encuentran funcionarios, ministros, legisladores, exmandatarios, periodistas y empresarios.

Martes, 23 de febrero de 2021 01:04
ALGUNOS DE LOS VACUNADOS / HUGO CURTO, EDUARDO Y CHICHE DUHALDE Y CARLOS ZANNINI.

El Ministerio de Salud difundió ayer oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria, en el primer día de gestión de la ministra Carla Vizzotti, quien reafirmó que administrará en forma "muy transparente" el plan nacional para inmunizar a la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud difundió ayer oficialmente la lista completa de personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria, en el primer día de gestión de la ministra Carla Vizzotti, quien reafirmó que administrará en forma "muy transparente" el plan nacional para inmunizar a la población.

La difusión de la nómina, compuesta por 70 personas, fue decidida ayer durante la primera reunión de trabajo entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Vizzotti.

"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal", señaló un informe oficial al que accedió Télam.

Lista de los vacunados

Entre los vacunados en el Ministerio de Salud por personal del Hospital Posadas el 18 de febrero están Jorge Taiana; Eduardo Valdés; Horacio Verbistky; Seza Manukian; Lourdes Noya Aldrey; Matilde Noya Aldret; Dolores Noya Aldrey; Eulogio Guille Feliz; Florencio Aldrey Iglesias; y Salomón Schachter.

En tanto, en la lista de los vacunados por "pedido" del Ministerio de Salud están: Alberto Fernández; Julio Vitobello; Juan Pablo Biondi (vocero presidencial); Marcelo Martín (prensa); Esteban Collazo; Nicolás Ritacco; Felipe Solá; Jorge Neme; Martín Guzmán; Melina Mallamace; Vera Voskanyan; Sergio Chodos; Pablo Salinas; Maia Colodenco; Daniel Scioli; Oscar Peppo; y Carlos Zannini.

También Ginés González García; Lisandro Bonelli; Judit Díaz Bazan; Marcelo Ariel Guille; Mauricio Alberto Monsalvo; Horacio Martín Sabignoso; Arnaldo Medina; Miguel Claudio Damico; José Corchuelo; Héctor Barrionuevo, y Patricia Gallardo.

La nómina incluye, además, a Mariano Alberto Fontela; Andrés Joaquín Leibovich; Horacio Insúa; Eugenio Daniel Zanarini; Analía Rearte; Juan Pablo Saulle; Analía Aquino; Alejandro Costa; Juan Castelli; María de los Ángeles Domínguez; Graciela Miranda; Marta Filomena Burgo; Dalessandro Páez; Irene López; Néstor Mandraccio; Gabriel Michi; Jorge Héctor Devoto; Patricia Alsua; Lorenzo Antonio Pepe: Jorge Marcelo Duhalde; Hugo Curto; Eduardo Duhalde; Hilda González de Duhalde; Carlos Mao; María Eva Duhalde; Juliana Duhalde; Carlos Ariel Gilardi; Yael Morichetti; Carlos Alberto Avella; Juan Souto; Camilo Martelletti, y Miguel Ángel González.

En este marco la flamante ministra volvió a descartar la existencia de "vacunatorio VIP" y reiteró que las irregularidades denunciadas fueron "una situación puntual, incorrecta y reprochable", a partir de la cual el presidente Alberto Fernández adoptó una "medida inmediata y fuerte", en alusión a la salida de su exjefe y antecesor, Ginés González García.

"Personal estratégico"

Anunciaron además que la Comisión Nacional de Inmunizaciones trabajará además para "definir" quiénes deben ser considerados "personal estratégico" o personas con gran responsabilidad en la "toma de decisiones", categorías que están incluidas dentro del universo prioritario de vacunación, más allá de la edad o riesgo sanitario de la persona.

Con ese criterio, Vizzotti puso en el primero de esos grupos al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su peso político en los viajes que realiza y de cara a su visita a México, donde se encuentra actualmente.

Las definiciones en cuanto a la categoría de personal "estratégico" serán establecidas por el Consejo Federal que encabezará Cafiero.

Ayer, más temprano, Vizzotti reiteró que los casos de vacunación irregulares denunciados configuran una "excepción y no la regla", afirmó que la campaña de vacunación está "funcionando de manera positiva".

 

Temas de la nota