Por la pandemia la "Mamita del  Cerro" no bajará a Tumbaya

Con el propósito de evitar contagios masivos en la provincia, este año la imagen de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, no bajará al pueblo de Tumbaya, ceremonia que se celebra en el inicio de la Semana Santa. La medida fue adoptada el año pasado en el inicio de la pandemia y este año se replicará debido a la situación sanitaria.

La decisión fue acordada por los propietarios de la sagrada imagen y la parroquia del pueblo quebradeño, por la situación epidemiológica del Coronavirus, que persiste en la provincia.

Para los fieles y devotos de la "Mamita del cerro", el santuario en la comunidad de Punta Corral permanece abierto a quien quiera visitar a la patrona.

En las próximas jornadas, se conocerán las celebraciones litúrgicas que se desarrollarán en su honor en Punta Corral y Tumbaya, ajustándose a las disposiciones establecidas en el protocolos de fiestas patronales habilitado por el Comité Operativo de Emergencias provincial.

En tanto en la ciudad de Tilcara, se evalúa tomar una medida similar y el anuncio seria comunicado el fin de semana.

Cabe mencionar que el año pasado además se suspendió la peregrinación a Punta Corral, y cientos de fieles ofrendaron oraciones desde sus hogares.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...