Rivarola: “Hay que ser muy transparente con las vacunas”

El presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Armando Rivarola, repudió hoy “fuertemente” la vacunación VIP que se realizó en el ministerio de Salud de la Nación y también en el hospital Posadas. “Estas cosas no se pueden hacer y manchan la confianza de la población en sus dirigentes. Mientras las personas aguardan una vacuna para poder vivir una vida lo más normal posible, nos enteramos que otros con un simple llamado lograron inmunizarse”, señaló el diputado provincial.

Rivarola aseguró que “las vacunas escasean en Argentina como en todo el mundo, por lo que hay que ser muy prolijos y transparentes para que la sociedad no empiece a desconfiar del proceso de vacunación”.

“Felicito al presidente Alberto Fernández por haberle pedido la renuncia a Ginés González García, ya que hechos de este tipo son intolerables ante los ojos de la opinión pública”, indicó. Y agregó: “La respuesta del presidente fue inmediata pese a la buena relación que tiene con Ginés, creo que no tenía otra opción”.

El vicepresidente segundo de la Legislatura jujeña indicó que sintió “vergüenza” cuando se enteró de que había personas de menos de treinta años que habían sido vacunadas mientras “muchos abuelos y personas con enfermedades preexistentes rezan por una dosis de Sputnik V o Covishield en medio de la pandemia”.

“La clase política, que es elegida para resolverle los problemas a las personas, es la que debe dar el ejemplo de honestidad y no aprovechar los privilegios a los que otros no pueden acceder. Cada uno debe vacunarse cuando le toca, sólo así la población confiará plenamente en este proceso”, afirmó.

Rivarola se mostró esperanzado en que a partir de ahora la vacunación en el país sea mucho más controlada y le pidió a la gente “que confíe en el proceso de inmunización, ya que es el único que nos permitirá contrarrestar al coronavirus.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...