Gerardo Morales: “No son perseguidos políticos, se quedaron con la plata de 2.000 viviendas”

Durante el acto de inicio de obras para la construcción de la Escuela Nº 37 de Chalicán, el gobernador de la provincia dejó un contundente mensaje haciendo referencia a la paz social alcanzada durante los últimos años.

Al respecto señaló: “dejemos la violencia porque, porque hemos recuperado la paz; los violentos y corruptos están presos por la Justicia, no son perseguidos políticos. Se quedaron con la plata de 2.000 viviendas y esa plata no aparece. Por eso están presos, procuremos un clima de convivencia, porque la democracia es la que garantiza el pensamiento diferente”, expresó.

Escuela de Chalicán 

En referencia al inicio de la obra el gobernador indicó que se inicia una obra más, sumando una decena de escuelas puestas en marcha en toda la provincia. “Esto tiene que ver con un plan de construcción de escuelas a partir de en un plan integral, no llegamos a esto de la noche a la mañana, llegamos a partir del Pacto Social por la Educación, que trajo una serie de conclusiones a partir de la participación de toda la comunidad educativa y el personal docente, el cual dejo una serie de conclusiones, metas y objetivos”.

La cárcel, una obra extraordinaria

En la misma ceremonia el mandatario provincia anticipó que en dos meses se lanza la licitación para la construcción de una cárcel, destinada a 800 reclusos, en donde no solo dará trabajo para la construcción de la misma, sino también va a generar un buen movimiento económico en esta localidad. “Una cárcel de este tipo debe tener 800 trabajadores además de los reclusos. Un movimiento muy importante para toda la jurisdicción. Eso lo vamos a conversar con todos para que se vea lo importante de esta obra. Indicó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...