¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso clasificatorio

En el Colossus Gym se cumplió con la prueba para el Argentino APL.

Miércoles, 24 de febrero de 2021 01:00

Se realizó el torneo clasificatorio de pesas en la modalidad de powerlifting clasificatorio APL y de Novatos. Más de 30 pesistas dijeron presentes de diferentes puntos de la provincia en las instalaciones de Colossus Gym de barrio Almirante Brown.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó el torneo clasificatorio de pesas en la modalidad de powerlifting clasificatorio APL y de Novatos. Más de 30 pesistas dijeron presentes de diferentes puntos de la provincia en las instalaciones de Colossus Gym de barrio Almirante Brown.

La organización y fiscalización estuvo a cargo de María Ramos y Martín Mendieta.

"Muy contentos por tener tantos pesistas en este torneo clasificatorio al Argentino de la APL de powerlifting desde el 12 de agosto en Villa María, Córdoba, y paralelamente hicimos un torneo para los novatos", contó María Ramos.

La pesista jujeña oficio de jurado y estuvo en cada detalle de la organización, le dedicó un párrafo especial a los competidores que debutaron: "La verdad que sorprendida, atletas de distintas edades, de buen nivel y poco tiempo de entrenamiento, se animaron a sumarse, competidores de 60 años y otro de 14 años, feliz por la convocatoria‘.

Ramos contó que ‘vinieron de distintos gimnasios de Capital, de El Carmen, Ledesma, Tilcara, Humahuaca, San Pedro".

Los que no lograron clasificar, prácticamente no podrán ir a Córdoba "para lo que es la provincia fue el único clasificatorio, habrá otro en Salta pero por tema pandemia no creo podamos ir", detalló.

En cuanto a los pesistas destacado, María Ramos detalló: "Ricardo Bustamante mejor coeficiente de caballero avanzados, el mejor coeficiente de los novatos fue Matías Mendieta, en damas novato Andrea Farfán, en damas avanzado Raquel Rojas, mientras que Marcos Cruz logró el mejor coeficiente en banca plana".

Consultada sobre el futuro, Ramos destacó que "estamos viendo, no tenemos definida de lo que es la temporada, en agosto, septiembre estaremos viendo, tuvimos una invitación de la Federación de Rusia para mayo, pero no podemos considerarlo porque estamos lejos por pandemia y económico". Sin embargo Ramos sigue a pleno con la planificación "estamos con mi entrenador Martín Mendieta, apuntamos a mejorar de las lesiones, la movilidad", comentó agregando "siempre está en nuestro pensamiento viajar si en caso se puede, lo haremos". María Ramos, salvo el año pasado,los anteriores siempre estuvo compitiendo en el extranjero "los viajes nos dieron calidad, pero a la vez nos permitió demostrarnos que no estamos lejos de los atletas del primer mundo, tenemos las mismas condiciones, en Rusia más de un jujeño podría hacer podio", subrayó. Por último agradeció a los sponsors: "Nos apoyaron El Colossus Gym, Adn Nutrición y Fitness Jujuy, Fiambrerías Nico, Baldi, Estética Sumaq, sandwicheria Timba, Utedyc, Lubricentro Itatiu, Saborea de Asunción, Óptica Imagen.

 

 

Temas de la nota